BODA HINDU

La mayoria de los casamientos son arreglados por las familias de los novios, entre personas de la misma casta, y de similar nivel social y económico, se acostumbra que la familia de la novia de una dote a la del novio. Consideran que el amor surge despues del matrimonio, cuando la pareja a sido bien seleccionada. En los periodicos, e incluso en Internet hay gran cantidad de anuncios de personas de ambos sexos que buscan pareja para contraer matrimonio.
El matrimonio es una ceremonia tradicional en el que las novias se visten bellamente ataviadas con adormos de oro y plata, un sacerdote formaliza la unión, se realizan ritos tradicionales, se disparan fuegos artificiales, se escucha musica, se canta, se sirven comidas tradicionales, los novios intercambian anillos y la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que sera a partir de ese momento su nueva familia.
Hay niños que se casan aunque no sepan exactamente lo que en el futuro tendrán que afrontar, las responsabilidades, las obligaciones y todo lo que conlleva esta unión. Sí, en la India, hay niños que se casan sin saberlo, sin explicárselo, solo por orden de sus padres. Si bien la legislación de la India prohíbe la unión de niños, en las zonas más alejadas es común a asistir a estas festividades ya pactadas entre las familias con anterioridad. Las razones son variadas, van desde la protección de los niños para que no caigan en la prostitución, así como por necesidades económicas.
Casarse no es un privilegio requerido exclusivamente por el amor en la India, ni siquiera para los adultos, en una sociedad prohibitiva, donde los besos en la calle son mal vistos así como las muestras de cariño entre las parejas. Las mujeres son las más perjudicadas, no tienen en ningún caso la potestad para elegir a sus parejas de toda la vida, salvo excepciones, pues sus padres son los que eligen al mejor candidato, quienes se presentan a través de anuncio s de periódicos y ahora, gracias a la tecnología, mediante el internet.
matrimonio en india2 Bodas en la India
Otra razón de lo complicado de la elección de las parejas para unirse también radica en la posición social, es decir las castas, así como la religión, en un país donde el 80 profesa la religión hindú, es muy difícil que pueda unirse con alguien de otra religión. Todo esto ha motivado la rebeldía de muchos jóvenes quienes no han querido aceptar la costumbre de aceptar casarse bajo la imposición de las familias, algo que en Occidente parece muy lógico, pero que en la India supone una falta de respeto hacia la tradición y a veces la muerte de los amantes.
matrimonio en india 3 Bodas en la India
Otro dato de interés es que hasta hoy en día, en las zonas rurales, los matrimonios suelen ser arreglados por los padres de los futuros novios. Asimismo te informamos, que aunque la ley de la India lo prohíbe, aún se siguen realizando bodas infantiles y los casos son realmente masivos.
curiosidades4 Curiosidades sobre la cultura de la India
¿Has escuchado alguna vez la palabra rakhi? Si te interesa la moda hindú debes saber que se trata de una pulsera tradicional que simboliza al amor. Eso algo así como el anillo de bodas. Esta pulsera es elaborada en base a algodón color rojo, aunque si te apetece comprarla como un souvenir puedes encontrarla en versiones de plata, oro y hasta con incrustaciones de piedras preciosas.
FUENTE
www.absolut-india.com/…/

0 comentarios:

Publicar un comentario