Bollo de Erizo y Triángulo dulce

cocina china
Bollo de Erizo y Triángulo dulce
(Mian Ci Wei y Tang San Jiao )
En China hay un tipo de comida que se llama ¨Zhu Shi¨, comida principal. Es decir, cuando comemos, generalmente por la tarde, tenemos que comer por lo menos una cosa hecha de arroz o harina para obtener bastante caloría. Su función es como la de pan pero incluye una gran variedad como arroz, Man Tou (pan cocido al vapor), fideos chinos (noodles), Jiao Zi (Ravioli chino), Bao Zi, todo tipo de Bing (tortilla), etc. Para nosotros, el arroz, la harina y el maíz son la clave para sobrevivir. Puede que carezca de verduras o carne pero puede faltarnos cereales. Por que tenemos millones de bocas para alimentar. Ahora la vida está mucho mejor que antes cuando a veces por desastres naturales teníamos que comer hierbas, corteza incluso el barro. Quizá por eso este tipo de comida toma tanta importancia y lo llamamos comida principal. Si vais a China, fijaos en las últimas páginas del menú de restaurantes donde os dan varias opciones para el ¨Zhu Shi¨
La comida que aprendemos hoy se ve incluido en Zhu Shi aunque es dulce y se puede comer después de la comida. Es típica del norte. Antes mi madre solía hacérmela porque su forma era bastante llamativo para una niña.
Preparación
Triangulo dulce
1. Hacer una masa con harina de trigo(600g), agua medio caliente(200g), y levadura(normalmente hacemos una masa pequeña y la guardamos tapada en sitio caliente 10 horas para que se fermente. Y luego la usamos como levadura. También puedes usar miel, una o dos cucharadas, como levadura. Tres horas después la masa se hincha ).
2. Normalmente si usamos la levadura hecha de masa, ponemos un poco de soda en la masa, si no, sabe ácido.
3. Según la foto, cortar la masa en trozos y alisar cada uno.
4. Poner un relleno hecho de miel y azúcar o solamente azúcar morena.
5. Hacer la forma de triángulo según la foto.
6. Cocer al vapor unos quince minutos.

Bollo de erizo
1. La masa es igual que la de Triángulo dulce aunque sí puedes agregar un poco de harina de arroz, leche en polvo. Y si quieres que tenga un pinta más bonita puedes agregar harina de trigo sarraceno (trigo negro).
2. Cortar la masa en trozos y hacer unos bollos con la mano (que tengan forma de huevos). Cortar con tijeras con cuidado 3/4 de su capa exterior para hacer la forma de erizo. Poner dos granos de sésamo o otra cosa alimentaria en los dos lados de su cuerpo.
3. Poner un relleno: mezcla de miel y azúcar; solamente azúcar; crema de semillas de loto; crema de judía azuki
4. Cocer al vapor unos quince minutos.
Bollo de Erizo
面刺猬Mian Ci Wei,糖三角Tang San Jiao,主食Zhu Shi
 fuente
http://cocina-china.blogspot.com/2007/11/tringulo-dulce.html
pueden visitar la pagina okkey””

0 comentarios:

Publicar un comentario