boom en mexico muñecos elfos,duendes,hadas

Elfos: más que una moda

Fuente: Noticieros Televisa

Elfos: son algo que más que los muñecos de moda, la gente les atribuye poderes mágicos y surgen de la necesidad de creer en algo o alguien


CIUDAD DE MÉXICO, - Dicen que son más que un muñeco de moda, se llaman elfos.
Los elfos son parte de una leyenda mitológica del Norte de Europa. Estos muñecos son fabricados en España, cada uno tiene un nombre y origen distinto, así como dones únicos.
Stephanía Santiago encontró uno en Coyoacán: “me le quedé viendo a los ojos y entre los ojos se le veía una mujer...empecé a leer la historia de este elfo y dice que sus padres no querían que anduviera con nadie, lo aventaron al río y por eso él está buscando el amor eterno”.
Estos muñecos están rodeados de misterio, “(están) sentaditos en una vitrina o sillón y lo más raro es que sus zapatitos se desgastan cuando ellos ni siquiera caminan”, relata Stephanía, quien al igual que otros adolescentes ha adquirido uno de éstos singulares muñecos.
Diana Cifuentes, distribuidora de Elfos en México, comenta en entrevista: "Sí tienen buenas vibras, tenemos el del amor, del dinero, el que protege a los niños, la que nos guía por el buen camino, la que nos hace tener voluntad para enfrentar problemas, da felicidad y alegría...están creados a base de magia, debemos quererlos mucho y surge por la necesidad de la gente de creer en algo o alguien por quien vivir".



Dependiendo de la voluntad de la gente que los adquiere, son “minigenios” buenos o duendes con poderes que andan por los bosques. Los Elfos se fabrican en medidas de 28, 38, 41 y 71 centímetros.
Les atribuyen cualidades mágicas, aunque la vida de estos muñecos depende de lo que quiera creer quien lo compra.
En el mercado, estos muñecos pueden costar entre 300 y 500 pesos.



Otra Noticia:



Seres de luz y oscuridad acompañan a jóvenes tapatíos para darles fortuna, a un módico precio
El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- En mercados, tiendas o en la calle se pueden adquirir los llamados Elfos que actualmente acaparan la atención de muchos, mismos que llegan a tener un costo en el mercado que oscila desde los 160 pesos hasta los dos mil pesos. Los llamados Elfos según manifiestan sus consumidores son seres que les han traído la buenaventura, por eso su consumo ha crecido de manera insospechada; tan sólo en mercados se venden hasta un promedio de 15 diarios.

Por otra parte en investigaciones realizadas a estos personajes se tiene determinado que existen dos tipos los de la luz (buenos) y los de la oscuridad (malos), los primeros gustan de todo lo iluminado y su aspecto es bello, por lo general se aparecían bajo la forma de niños dulces y amables. Mientras que los de la oscuridad vivían bajo tierra y eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como sucio. Aparecían sólo por la noche y su lenguaje era el eco de las soledades.

Actualmente, se ha desatado una venta enorme de estos muñecos en el Mercado Libertad, los que ahí los distribuyen señalaron que ya los venden activados, es decir que ya tiene todo el ritual necesario (aceites, polvos, amuletos etcétera), para que el que lo consuma tenga la plena seguridad de que su Elfo va a obedecerlo; además, que dicho muñeco tiene que ser tratado como un ser viviente, porque según los vendedores del Mercado Libertad, el mismo tiene que alimentarse para poder sobrevivir.

http://www.elfos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario