¿Cuál es tu tipo de sangre?

LA INFO LA RECOLECTE DE OTRAS PAGINAS

http://www.fundaciondoctordepando.com/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/Horoscopo%20de%20la%20SANGRE-KETSUEKI%20GATA%20URANAI.htm

COMO ERES SEGUN TU TIPO DE SANGRE


En 1927, el japonés Takeji Furukawa presentó un estudio en el que afirmaba que nuestra personalidad está determinada dependiendo del grupo sanguíneo al que pertenecemos:
Las personas de tipo 0 resultan ser los mejores empleados; las de tipo B se corresponden con gente flexible y amante de la libertad, y las de tipo A se encuentran a gusto en ambientes muy estructurados.
Este es un descubrimiento japonés, y mientras nosotros preguntamos sobre el signo zodiacal para conocer una personalidad, ellos preguntan el tipo de sangre, pues afirman que a través de ella podemos conocer algunos aspectos del carácter.
Los más importantes rasgos de personalidad según el tipo de sangre son:
  • Tipo O: Tienes madera de líder. Cuando deseas algo lo consigues. Eres apasionada, leal y segura de ti misma. Tu punto débil es la vanidad y los celos. Eres competitiva y, a veces, antagónica.
  • Tipo A: Te gusta la armonía y la paz. Eres organizada por lo que no se te dificulta trabajar en equipo. Eres sensible, paciente, amable. Debes aprender a relajarte y a no ser tan testaruda. Tienes capacidad de mando.
  • Tipo B: Tienes una personalidad muy individualista, por lo que muchas veces te gusta hacer las cosas a tu gusto sin consultar a los demás. Eres creativa y flexible, sabes adaptarte a las situaciones. Te gusta ser independiente, pero si llegas a los extremos, esto puede convertirse en un punto débil en tu contra.
  • Tipo AB: Eres una persona tranquila y controlada. Ante los demás eres agradable y divertida. A veces te dejas llevar por la vanidad y te empeñas en ser el centro de atención. De vez en cuando te falta valor para tomar decisiones en situaciones importantes, por lo que debes reforzar tus carácter y aceptar retos nuevos.
¿Cuál es tu tipo de sangre?” Si hay algo que todo mundo sabe y se preocupa por ello, es conocer su propio tipo de sangre y el de los demás. Esta especie de preocupación sobre el tipo de sangre está ampliamente difundida en Japón, donde es un factor muy importante para obtener un empleo, recibir educación, establecer grupos de amistades y encontrar pareja. Es común que las figuras públicas como artistas y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre, incluso personajes ficticios de anime o manga se les asigna un tipo de sangre de acuerdo a la personalidad que debieran tener. Esta cultura popular fomentada por los medios de comunicacion, ha sido adoptada como un estilo de vida que nadie cuestiona siquiera. Por supuesto la ciencia mundial no reconoce la relación entre el tipo de sangre y la personalidad de una persona, cosa que avergüenza a muchos cientificos y médicos nipones ya que es un hecho más esotérico que real.
Compatibilidad -sentimental- entre tipos de sangre:
A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

Caracteristicas de los tipos de sangre.
Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos.
Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo,auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso.
Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazon, sensible, creativo, cuidadoso, impredecible, ostentoso e indiscreto.
: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores. Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad.
Orígen de la “cultura” de la sangre.
En 1909 el científico austríaco Karl Landsteiner clasificó la sangre en los cuatro grupos que conocemos, A, B, AB y O. A partir de entonces se realizaron estudios en todo el mundo para determinar los grupos sanguíneos de las diferentes poblaciones, lo que condujo a una falsa teoría de que la mayoría de la población asiática tenía el tipo de sangre B. Algunos articulos de corte racista, aludían que las razas asiáticas pertenecían a un nivel inferior en la escala evolutiva, ya que la sangre tipo B no es muy común en la población caucásica pero sí es común en animales. Con esto, surgieron una serie de prejuicios racistas contra la población asiática, a lo cual Japón no estuvo de acuerdo y surge entonces esta obsesión por los tipos de sangre.
Por supuesto, en pleno auge de supremacías de sangre y razas que representó la segunda guerra mundial, Japón trató de desmentir a toda costa esta serie de prejuicios, llegando incluso a realizar artificios extraños a fin de vincular a toda costa la raza japonesa con la raza Aria. En 1916, el médico Hara Kimata publicó un artículo donde proponía un posible vínculo entre el temperamento y el tipo de sangre, por lo que durante las décadas de 1930-1940s se dió un gran fomento a esta idea principalmente con los escritos publicados en 1927 por Takeji Furukawa llamados “El estudio del temperamento mediante el tipo de sangre”. En 1925, las fuerzas militares clasificaron los tipos de sangre de sus soldados, a fin de identificar sus fortalezas y debilidades mediante su tipo de sangre, estudio mediante el cual no llegaron a ninguna conclusión.
El interés popular por este tema resurgió en 1971, cuando Nomi Masahiko escribió el libro “Lo que los tipos de sangre revelan sobre la compatibilidad”. Este libro, que se ha convetido en la “Biblia” de los creyentes de esta cultura de la sangre, ha tenido un fuerte impacto en las relaciones interpersonales, laborales y familiares de la sociedad nipona, a tal punto de que en los ultimos tiempos, aún con el avance de la ciencia y de la tecnología, todavía se sigan este tipo de preceptos claramente incompatibles con el desarrollo de la ciencia moderna.

Tipo
Tipo
Tipo
Tipo    


Tipos de sangre expuestos a un reactivo.
Cuando los glóbulos rojos se aglutinan (se juntan como manchas) eso indica entonces el tipo de sangre.
Arriba, el reactivo A
Abajo, el reactivo B

* Tipo discretos y fuertes.-
Clasificación que concuerda con la denominación feudal de “guerreros“.
* Tipo sumisos y de caracter ligero
Clasificación feudal de”granjeros o campesinos“.
* Tipo Inteligentes y sensitivos -
Clasificacion feudal de “artesanos“.
* Tipo Optimistas y negociadores -
Clasificación feudal de “vendedores“.

grupos sanguíneos



Serio
Colaborador
Le gusta más la acción que las palabras
Bueno en los trabajos del hogar

Muy curioso
Creativo
Impaciente
Pierde rápido el interés

Personalidad dual
Tranquilo
Excelente sentido artístico

Fácil de llevar
Positivo
Un poco entrometido
Narcisista


En Japón preguntar el tipo sanguineo de una pesona es tan comun como preguntar cual es su signo astrológico.
Los japoneses acreditan que quién tiene sangre del tipo A, B, O o AB tiene todo que ver con la personalidad de la persona. En JAPON el porcentaje es el siguiente:



¿ Quiere saber como funciona el japonés Ketsueki Gatá Uranai, o nuestro llamado Horóscopo de Sangre ?


Sangre
Las personas de sangre tipo A
Son: meticulosas, reservadas, llenas de preocupaciones, indecisas, cautelosas y altruístas.
G
ustan de las cosas organizadas y consideran que respetar las leyes y reglas es esencial para la sociedad.
Son modestas y no gustan de exageraciones. Acostumbran a interesarse por las cosas mas quietas, delicadas y sutiles. No gustan mucho de sorpresas y cambios. Por ser muy “conservadoras”, a veces tienen necesidad de extravasar a través de hobbies. Ellas colocan la família en primer lugar, preservan sus intimidades y dicen que se casaran virgenes!
En general, son muy desconfiadas y cerradas. Prefieren tener pocos amigos, y solo mantener la amistad de los que son totalmente fieles. Se achacan que tiene el deber de servir a la humanidad y sienten mas placer haciendo cosas para sociedad de lo que para si. Colocan las “necesidades” sociales al frente de sus voluntades.
Como son perfeccionistas, se dan bien en trabajos que exigen atención.
Cuando están apasionadas, están completamente dedicadas a su amor.
Sangre
Por tener el mismo tipo sangüíneo, las dos personas se entienden. Solo que, al mismo tiempo, pueden desentenderse exactamente porque quieren las mismas cosas.

Sangre
Los dos tienen personalidades opuestas y, por eso mismo, se complementan. Puede ser una relación estimulante, mas es preciso intentar de entender el uno al otro.
Sangre
Las personas del tipo A sienten que las del tipo AB entienden sus sentimentos y pensamentos. Tambien se sienten seguras con la capacidad de raciocínio de las AB’s.
Sangre
Las personas do tipo A entienden bien a las personas del tipo O y las complementan muy bien por ser atentas y precavidas.

Sangre
Las personas de sangre tipo B son optimistas, independientes, amorosas, sensibles, creativas, cuidadosas e comprensivas.
Valoran por encima de todo la libertad. Dan mas importancia al pragmatismo y a la individualidad y dejan un poco de lado el orden y las reglas sociales. Odian ser controladas.
Son intelectuales, gustan de ciencia y estan siempre en busca de nuevas respuestas.
Muchas veces, no separan diversión y trabajo. O sea, precisan que les guste mucho lo que hacen y, cuando encuentram un trabajo que envuelva sus intereses, se dedican con fervor. Caso contrário…
Son sensíbles y comprensivas con las ideas y la personalidad de las otras personas. También son emocionalmente inestables, independentemente de lo que acontece à su pareja. Su humor se modifica de acuerdo con lo que acontece en su cabeza.
Sangre
Las dos tienen personalidades opuestas y, por eso mismo, se complementan. Puede ser una relación estimulante, mas es preciso intentar entender al otro.
Sangre
Uno comprende bien al otro, solo que, al mismo tiempo, cada uno gusta de hacer lo que bien entiende, y de ahí, puede surgir un conflicto.
Sangre
Las personas del tipo B son las que mejor consiguen entender los conflictos de AB y, por eso, las dos se sientem confortablemente juntas.
Sangre
Las personas do tipo O sabien valorizar Las características de quem es tipo B. A dupla se dá mucho bien.

Sangre
Personas de sangre tipo AB son racionales, diplomáticas, organizadas y honestas.
Estan siempre manteniendo un diálogo interior, pues tienen dentro de si un poco de las personas tipo A y un poco del tipo B. Para resolver las dudas perspectivas, poseen un lado racional muy fuerte, que sopesa todos los factores antes de tomar decisiones. Também son muy organizadas y consiguen hacer varias cosas al mismo tiempo.
Valoran mucho la lógica y la palabra y tienen un ojo muy bueno para ver el carácter de las personas. Por contrario, a veces son taxadas de no-amigables y orgullosas, mas es porque saben en quien pueden o no confiar. A pesar de esto, es un tipo sanguíneo que se dá bien con todos los demás. Gusta de actuar con justicia y evitar confusiones.
Sangre
Las personas del tipo A sienten que quien es del tipo AB entiende sus sentimientos y pensamentos. La capacidad de raciocínio de AB transmite seguridad a ellas.
Sangre
Las personas do tipo B son las que mejor consiguen entender los conflictos de las personas del tipo AB y, por eso, las dos se sienten confortables juntas.
Sangre
Compartiran los mismos gustos y se entienden bien. Mas, como siempre quieren las mismas cosas, pueden a veces entrar en conflicto.
Sangre
Son personas opuestas que se complementan. A pesar de ser muy diferentes, se sientem atraídas una por la otra. Si suelen hacer concesiones, pueden formar una bella pareja.


Sangre  
Las personas tipo O
Son tranquilas, pacientes, fuertes, buenas deportistas, determinadas, autoconfiadas y saben controlar sus emociones.

Generalmente, son emocionalmente estables. Puede, cuando son presionadas llegar al limite, pierden el control.
Puede decirse que el tipo O es la mas pura manifestación de la natureza humana. Las personas que poseen este tipo de grupo sanguíneo tienen mucha ambición por el poder, por mandar, y por la prosperidad. Tambien gustan de las libertades y luchan por ellas.
Son personas que cultivan hábitos, gustan de mantener la misma rutina, principalmente cuando se refiere a la alimentación. Del mismo modo, respetan la jerarquia.
Luego de cara, son consideradas competitivas. Mas depues que logran conseguir ganar la confianza de las personas, se tornan muy amigables, fieles y abiertos.
Sangre
Las personas del tipo A entienden bien a las personas del tipo O. Ellas se complementan y son muy atentas y precavidas.
Sangre
Las personas del tipo O saben valorar las características de quiene el tipo B y, por eso, la unión se da muy bien.
Sangre
Son dos opuestos que se complementan. A pesar de ser muy diferentes, se sienten atraídos el uno por el otro. Se suelen hacer concesiones y pueden formar una buena pareja.
Sangre
Se entienden bien y consiguen fijar bien su permanencia juntas. Puede que, como las dos gustan de poder, o sea mandar, puede haber conflicto.

0 comentarios:

Publicar un comentario