DECORA O DECORER

a decorer (también llamada decora). Las decorer son unas chicas que siguen una moda que nació en Japón: Se caracterizan por ir vestidas (a menudo de rosa, rojo o naranja) con ropa muy llamativa y con mucho adorno, da igual que sean pulseras, bolsos de peluches u horquillas en el pelo, incluso a menudo todas estas cosas juntas. La mayoría de ellas se considera kawaii, es decir, que son una monada, y actúan para parecerlo aún más. Suelen llevar varios pares de calcetines, con algún motivo estampado o a rayas, y se los ponen de forma que los calcetines que llevan debajo no queden ocultos. La música ligada a este tipo de vestimenta es el oshare kei (estilo musical que une géneros como el rock, el punk o el heavy metal, pero que crea música muy alegre. Los artistas dedicados al oshare kei suelen vestir con colores muy vivos). Sin embargo, esto es sólo una generalización, pues realmente esta relación no está muy clara. Hay que resaltar que los oshare suelen llevar peinados muy extravagantes, mientras que las decora llevan el pelo liso y, como mucho, recogido en coletas o en moños, aunque bien es cierto que muchas se tiñen el pelo de colores.Se trata de un estilo que, aunque en menor medida, también siguen chicos, que suelen llevar bermudas o pantalones estilo pescador.

Japanese Fashion - Decora por Adrian.N.
F.decorate(_ge(’photo_notes’), F._photo_notes).notes_go_go_go(2399910923, ‘http://farm3.static.flickr.com/2080/2399910923_7af052795e_t.jpg’, ‘3.1444′);
3 girls in Decora Fashion
Decora :




fashion.




Es bastante frecuente en Japón ver a decorers en Harajuku, donde los fines de semana se reúnen jóvenes que pertenecen a diferentes tribus, como las lolitas o los closplayers.
En esta foto puedes observar que llevan mascarillas (en Japón suelen llevarse cuando se está resfriado, para evitar contagiar a los demás, pero la mayoría de las decoras los llevan por estética, con algún dibujito), los bolsos de peluche que llevan colgando y que están usando más de un par de calcetines:
Cada vez se ven más decorers en los salones dedicados al manga, y es que en Europa es una tendencia en aumento. Incluso hay una chica sueca, Magicuu, que con su adaptación del estilo decora (con colores menos brillantes que las decorer de Japón) ha conseguido la fama en el mundillo decorer. Ésta es Magicuu:
El blog Decorer is Love está dedicado a esta cultura urbana, especialmente a las decorers occidentales, con distintos artículos sobre el estilo decora y consejos y trucos de belleza para sus seguidoras.
Personalmente me parece un look muy gracioso y simpático, del que puedo sacar algo de inspiración para mi propia estética, pero que no sigo ni creo que siga en un futuro. Me parece que debe ser muy incómodo llevar tantas cosas, y para alguien como yo, que me pongo nerviosa si se me pierde una chapita del bolso no estaría bien llevar tantas cosas aptas para perderse…



0 comentarios:

Publicar un comentario