festival de Rakhi en la India

184_img
090807140017_sp_galeria_semana231
La India es la tierra de festivales. Aunque todos los festivales tienen su importancia; Rakhi está parado hacia fuera como regalo único de la cultura india. Los hilos de rosca simples de Rakhi simbolizan el amor sagrado del hermano y de la hermana. Cuando una hermana ata un Rakhi en la muñeca de su hermano, sus sentimientos fluyen hacia su hermano que él debe conseguir a cada uno felicidad. Al mismo tiempo el hermano piensa en la misma longitud de onda que en en cualquier coste él protegería el honor de su hermana.
Es inmaterial si una hermana o un hermano está en la misma aldea, ciudad o ciudad en la India o los E.E.U.U., Canadá, Australia, Reino Unido. Personalmente atando un Rakhi en la muñeca de su hermano o enviando los regalos en línea de Rakhi, consolida siempre el afecto para su hermano. Se revela la misma manera cuando un hermano da o envía personalmente los regalos de vuelta en línea a su hermana, la suya unuttered voto para protegerla. Rakhi es tan la confluencia de sensaciones verdaderas y perfectas de hermanos.
El mes hindú de Shravan (agosto) tiene un número de festivales. Rakhi, bajando en el día de la Luna Llena, es uno de los festivales principales del mes. El festival de Rakhi también se sabe en diversas partes de la India como Kajri Purnima (Kajri Navami) en la India del norte, Nariyal Purnima (Luna Llena del coco) en la India occidental y Shravan Purnima en la India del sur. Además de ser el festival de la hermana y del hermano, Rakhi o Raksha Bandhan es sabido por diversos nombres como Vish Tarak (el destructor del veneno), Punya Pradayak (el bestower de favores), y Pap Nashak (el destructor de pecados).
Importancia de Raksha Bandhan: Rakhi es un festival indio tradicional que celebra el enlace del amor entre el hermano y la hermana. La sociedad y las tradiciones aliadas con este festival son exclusivas y muy especiales en sí mismos. Cada parte de la India celebra Rakhi de su propia manera junto con su cultura, tradición y pooja ricos.
Festival de Rakhi en Agra: En Agra el festival de Rakhi es muy importante y se puede considerar en casi toda la casa. Rakhis colorido en Thalis amiably adornado saluda a hermanos mientras que la luz del día de Rakhi toca Agra. La gente de Agra es muy colorida y tradicional en sus celebraciones del festival de Rakhi. Las hermanas y los hermanos también visten para arriba en ropas coloreadas brillantes y entonces los rituales de Rakhi se realizan.
Festival de Rakhi en Delhi: Delhi tiene gente de todas las partes de la India y debido a esto; es rica en las diversas culturas de la India y Rakhi es uno de los festivales más importantes. En ocasión de Rakhi, Delhi adquiere una mirada muy colorida con por completo el humor y la fuerza celebrados día. A partir de la víspera de Rakhi solamente las hermanas se alinean para los diseños atractivos de Mehandi. Con la misma mañana de Rakhi, los hermanos y las hermanas visten para arriba en ropas nuevas coloridas y las hermanas rápidamente hasta que los costumbres de Rakhi son completos. Después de que los costumbres que la familia entera ensambla adentro para un almuerzo de la familia y que goza de una cierta hora de la calidad junta.
Festival de Rakhi en Bangalore: Para la parte meridional de la India, Rakhi no es un festival dominante y para en Bangalore. Aunque hay mezcla en cultura y la tradición, el festival de Rakhi es una parte importante de la ciudad de Bangalore. En el día de Rakhi, la gente viste para arriba en ropas nuevas. La gente de Bangalore celebra Raksha Bandhan con facilidad; el hilo de rosca tradicional de Rakhi y el Puja conectaron con este día.
Festival de Rakhi en Chandigarh: Rakhi es festival vital en Chandigarh. En el día del hermano y de la hermana de Rakhi levántese temprano y use las ropas nuevas. Mehandi puesto hermana en su mano y las subsistencias rápidamente labran la ceremonia de Rakhi. Si usted está en Chandigarh entonces usted no puede faltar ciertamente hacia fuera dar prisa-apresura de Raksha Bandhan.
Festival de Rakhi en Kolkata: Raksha Bandhan en Kolkata es un poco diferente de la India norteña. Rakhi es un festival, que es originalmente una tradición de la India norteña. En Kolkata esta tradición se celebra popular como Bhai Dhooj, similar a Raksha Bandhan. Aunque Rakhi todavía no es el festival principal de Kolkata como las otras partes de la India este día se celebra con dicha y felicidad. La gente en Bengala del oeste también ata el hilo de rosca de Rakhi alrededor de la muñeca de su hermano. Esto es acompañada por el Chandan Tilak también.
Festival de Rakhi en Mumbai: Bombay ahora conocida como Mumbai – el corazón de la India se conoce como ciudad que ni para ni duerme. Cuando viene el festival de Rakhi, Amchi Mumbai adquiere una serie continua colorida de imágenes con Rakhis, los regalos de Rakhi y los regalos de vuelta de Rakhi que inundan el mercado. Todos pueden encontrar una variedad amplia de Rakhi con los diseños y los estilos más últimos en Mumbai. Incluso las ropas se adaptan especialmente para esta ocasión. La sociedad y las tradiciones de Raksha Bandhan son semejantes a cualquier otro estado de la India. El alcohol feliz de la gente hace toda la distinción.
Tomando esta sensación de la fraternidad y de la armonía a bordo, Rakhi se celebra hoy con la pasión y el ecstasy iguales alrededor del mundo. Los indios que vivían al exterior no se han olvidado de su cultura y tradiciones en todos y no celebran el festival de Rakhi con entusiasmo completo. La gente todo alrededor del mundo celebra el festival de Rakhi atando el hilo de rosca de Rakhi alrededor de la muñeca del hermano y las hermanas ruegan para su bienestar de los hermanos.
Venido; entremos en este mundo de la belleza cultural y tradicional y el enlace imponente del amor entre un hermano y una hermana. Raksha Bandhan se celebra de una diversa manera en diversas partes de la India junto con la diversidad cultural.

Sobre el autor

Rakhimela.com es un facilitator en línea de las compras para los usuarios en la India y al exterior para la entrega de vario, sobre todo del origen indio. Este servicio de las compras se proporciona en la sociedad de e-Vyapar.com, que es una del integrador en línea más grande del e-comercio de la India. Regalos de Rakhi a la India Rakhi a la India
fuente
http://www.content4reprint.com/view/spanish-24020.htm
aqui algunos fotos y gif

0 comentarios:

Publicar un comentario