Harajuku, un lugar con estilo propio

Si te gusta esta tendencia, estos son algunos puntos que no puedes dejar pasar:
    Chicas Harajuku
  • Se creativa: esta moda representa la creatividad llevada a su máxima expresión.
  • No a la inseguridad: no estamos hablando sólo de lo que se lleva puesto, sino que también de cómo se lleva, es decir, la actitud.
  • Ten sentido del humor: la moda está para disfrutar y divertirse.
  • Mezcla estilos e influencias.
  • Vístete a capas: chalecos encima de camisetas, americanas sobre blusas o vestidos con leggings darán volumen a tu atuendo.
  • Personaliza tu ropa: ármate con unas tijeras, hilo y aguja y da rienda suelta a tu creatividad.
  • No te olvides de los accesorios, el peinado y el maquillaje: hay que conseguir un look total, así que tiñe tu pelo, ponte pestañas postizas y compra accesorios muy vistosos.
  • Ponte aquello que te siente bien: no es cuestión de disfrazarse y ya está. Tienes que elegir ropa con lo que te veas guapa.

Harajuku es un distrito de Tokio, situado en la parte oeste de la línea Yamanote entre Shinjuku y Shibuya. Los sábados y domingos se suelen ver jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos de manga (cosplay) o vestidos al estilo victoriano (Gothic Lolita). Gwen Stefani le dedica una canción a las chicas harajuku en su disco LAMB.
** HaRaJuKu GoTHiC**

Si queréis ver gente vestida en una forma muy pero muy rara entonces el sitio indicado es Harajuku, uno de los distritos más famosos de Tokio. Se llega a él usando la línea de trenes JR Yamanote y está ubicado entre Shinjuku y Shibuya (más bien dentro de Shibuya), otros dos distritos conocidos. Lo ideal es darse una vuelta los fines de semana porque es cuando la “fauna” humana sale a la calle.
Allí se juntan los aficionados al manga y el anime (cómics y animación japonesa), y podemos verles vestidos como sus personajes favoritos. Sailor Moon, Naruto, Dragon Ball y un sin fin de series dicen presente para poder tomar las mejores y más alocadas fotografías.
Pero esta gente no es la única disfrazada, no, lo cierto es que a Harajuku se lo conoce por tener su propio estilo, el llamado “estilo Harajuku” que bien ha dado en conocer la cantante Gwen Stefani en sus últimos vídeos como solista. Es un estilo raro, entre victoriano y eduardino, que da el tipo muñeca de porcelana japonesa de los más bizarro: “Gothic Lolita“, las llaman y en verdad son bastante llamativas con sus polleras con encaje, sombreros, zapatos con hebilla y medias blancas
Harajuku
En Shinjuku además abundan las tiendas de ropa, los cafés y restaurantes. La calle más concurrida de todas es la Takeshita, una peatonal que rebosa de jóvenes los sábados y domingos y en la que tomaréis una terrible cantidad de fotos, os lo aseguro. Hay muchos grupos de adolescentes y jóvenes con sus propias “ondas” o looks, uno más llamativo que otro.
Pero, además, hay un templo, el Meiji Jingu, donde suelen celebrarse bodas y un lindo bazar dónde podemos adquirir quimonos, camisetas y varios souvenirs. Y yo creo que no podéis dejar de tomaros una foto en Condomanía, una tienda especialista en la venta de preservativos muy divertida.
El estilo Harajuku, es un estilo creado en Tokyo. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el “Harajuku Station“,el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokyo se ponen al dia en lo que la moda se refiere.



Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario. Un ejemplo es, entre muchísimos, el “Gothic lolita”, una mezcla entre los estilos victorianos y eduardino, que da resultado a algo parecido a una muñeca de porcelana.



Gwen Stefani, ha dado mucho a conocer en el mundo occidental este estilo, ya que ha incluído en su show como cantante solista, a 4 de estas chicas.
Se encuentran diversos estilos disponible entre las niñas que pasan el tiempo en Harajuku, incluidos Gothic Lolita, Gothic Maid, Wamono, Decora, Segunda Mano, y la moda cibernética. La revista de moda japonesa, FRUiTS, caracterisa muchos de los variados estilos de ropa que son populares en el distrito de Harajuku. Llevan sangre falsa y vendas, y trajes oscuros a menudo combinado con prendas de vestir tradicionales japonesas (kimonos, abanicos) y símbolos del japonés moderno (hello kitties, teléfonos celulares, stikers).




Esto les permite escapar temporalmente, dentro de un grupo, de todas de las normas de la sociedad japonesa. Es para ellos individualizarse, ya que no pueden expresarse fácilmente en los días de la semana con los uniformes escolares. Un dia a la semana tienen voz para expresarse, muy a menudo en formas sexuales (con las medias rotas, corsets, y mini faldas, etc), la opresión del género femenino se debe en primera in
sta
Wamononcia al gran predominio de hombres en la sociedad japonesa.





No tiene que ver con la rebelión social. Es sólo una manera de extrema libertad de expresión que se puede presenciar todos los domingos, los Harajuku se encuentran libres de los estandartes ordinarios de vestir que les obligan a usar de manera “educada y agradable” durante la semana.


¿Qué es el barrio Harajuku?

Basicamente Harajuku es el área cerca de la estacion del metro Harajuku , esta zona es muy famosa entre los japoneses jovenes pues ahi es donde se juntan muchisimas tiendas de ropa de todos los estilos desde lolita , gotic lolita, oshare, etc etc Harajuku se encuentre entre Shibuya y Shinjuku,
y en Harajuku se juntan de todo tipo de adolescentes , que van desde los fans del visual kei que se ven cosplayados de hide, gackt, malice mizer, etc tb estan las lolitas, en todas sus variantes (sweet, gotic, etc) , las decorer , gals, ikemens, etc etc etc etc ……….
Eso es basicamente harajuku, es como la glorieta de insurgentes aqui en méxico, claro que mucho mas interesante y con gente mas interesante je xPUu
Dejo mas imagenes:




22.jpg22a.jpg






























































TAMBIEN EN HARAKUJU HACEN COSPLAY DE GAZZETTE UNA BANDA

3 comentarios:

visiten porfavor www.harajukulovers.com las fragancias de Gwen Stefani y las Harajuku Girls, creen su propio estilo harajuku, :) tema: WICKED STYLE

www.harajukulovers.com

 

me encanta Gwen y las HL, la pagina trata de harajuku en tokio la pagina es en ingles pero es muy facil de entender solo biene crear y galeria, a Gwen le encanta el estilo asiatico pero visitenla antes pq siempre que sale una edicion limitada de algunas fragancias cambia la pagina y el juego, ya salio "G of the sea" y talvez cambie la pagina, creen su propio wicked style en:

www.harajukulovers.com

 

aaaa y agregen a "mis favoritos" ¿a quien no le gustara la pagina?, y mas si se trata de Harajuku

www.harajukulovers.com

 

Publicar un comentario