Helado frito

cocina china
Helado frito
Un científico en la cocina¨El primer artilugio para fabricar helados se lo debemos a los chinos, a quienes Marco Polo vio prepararlos, y en 1241 llevó a Venecia una receta para hacerlos. Por ahí nace la fama de los helados italianos.¨ – Muy Interesante Nadie puedes imaginarse que el helado se puede freír. Pero sí se puede siempre que lo envolvamos con una capa de harina y huevo.
Hace años que salió al mercado un tipo de helado envuelto con una capa de harina de arroz. Sabía perfecto y según una amiga japonesa provenía de Japón porque cuando era pequeña ya había ese helado. Todo puede ser posible. Nunca hemos pensado que somos especialistas en hacer helados. La tienda más antigua de helados se encuentra en Guangzhou, Mei Li Quan, que fue abierta por los occidentales 120 años atrás. Tiene los mejores helados según se dice y son muy creativos.

Aquí arriba, tenemos un ejemplo. Se llama ¨montaña de nieve¨. Cuando se sirve, hay que encender el fuego encima de un cucharón de whisky y echar el whisky encendido encima de la ¨montaña¨. De repente se enciende la montaña hasta que se apague el fuego. La ¨montaña¨se queda dorada y luego hay que echar chocolate líquido encima para que se coma después. Y cuando se corta la tarta, se descubren muchas cosas, frutas y helados a dos sabores. En fin,¡ es un arte! Aquí tenemos una receta de helado frito. Si tu ya tienes ese tipo de helado envuelto con una capa de harina de arroz, que seguramente se vende en algún país, sólo tienes que freírlo.
Preparación
1. Hacer una bola con helado de sabor que te guste. Congelarla.
2. Mezclar harina de trigo, harina de arroz glutinoso, harina de arroz (1:1:1). Echar un huevo, un poco de agua fría y cerveza. Batir todo con una batidora. El resultado debe ser que el palillo casi pueda estar de pie en la pasta
3. Batir un huevo más
4. Sacar la bola del fricorifico y envolverla primero con el huevo batido y luego con la pasta que has hecho en el segundo paso.
5. Calentar bastante aceite de oliva hasta que tenga 220C, echar la bola enseguida en el aceite y freír unos diez segundos hasta que la capa de pasta tenga un color dorado.
Puedes echar chocolate líquido encima de la bola. Y adornar el plato con unas piezas de frutas.
Atención:
1. La temperatura del aceite es muy importante, y debe estar muy alta. Así se fríe enseguida la capa de pasta y la bola no tiene que estar en el aceite mucho tiempo.
2. Puede echar pan rallado en la pasta del segundo paso para que esté más crujiente.
3. La cerveza se fermenta cuando está caliente y ayuda a tener un resultado más crujiente.(La cerveza:toda la mezcla de harina 6:4)
4. El helado debe estar muy bien congelado.
油炸冰激淋 You Zha Bing Ji Lin, 油炸雪糕 You Zha Xue Gao

fuente
http://cocina-china.blogspot.com/2007/08/helado-frito.html

0 comentarios:

Publicar un comentario