Jay Chou

Jay Chou [周杰倫
周杰伦
Zhōu Jiélún
Músico, cantante, productor, actor y director Taiwanés. En 1998, fue descubierto en un concurso de talentos escolar, donde mostró su canto y piano-escritura. En los próximos dos años, fue contratado para componer para cantantes populares de China. Formado en la música clásica, que combina estilos musicales para producir canciones que fusible R&B, rock, pop y géneros, que abarcan cuestiones como la violencia doméstica, la guerra, y la urbanización.
En 2000, lanzó su primer álbum titulado "Jay" en el marco del expediente de la empresa Alfa Music. Desde entonces, ha lanzado un álbum por año, la venta de varios millones de ejemplares cada uno. Su música ha ganado el reconocimiento en toda Asia, sobre todo en países como China, Japón, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Taiwán, y en las comunidades chinas de ultramar, ganando más de 20 premios cada año. Él ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo. En 2007, fue nombrado una de las 50 personas más influyentes en China por el think tank británico Chatham House. Él protagonizó "Initial D" (2005) que ganó Mejor Actor Revelación en los Premios Caballo de Oro y fue nominado para Mejor Actor de Hong Kong Film Awards por su papel en la maldición de la Flor Dorada en el que interpreto al principe Jay (2006). Su carrera se extiende ahora en dirigir y ejecutar su propia empresa discográfica JVR Música.

Biografía

Nacido con el nombre de Chou Chieh-Lun en Taiwán en 1979, Jay empezó a tocar el piano a los cuatro años. Su madre apoyó su talento musical y continuó haciéndose un maestro del piano y el violonchelo. La música, la composición de canciones y el baloncesto dominaron sus días de secundaria, y se dio a conocer por primera vez en 1998 cuando un amigo cantó una de sus composiciones en un concurso de televisión de talentos, acompañado por Jay en el piano. Alfa Music lanzó la carrera de Jay, primero como compositor y después como cantante. En 2000, su álbum debut “Jay” fue su gran lanzamiento con varios éxitos. Su estilo único con una fusión fresca de sonidos con tradiciones orientales y occidentales presentando letras de canciones con fuerza y un estilo personal de contar historias. Con su voz llena de sentimiento y sus tonos contagiosos, su segundo álbum, “Fantasy” y sus cinco posteriores álbumes, han continuado ganando legiones de seguidores jóvenes y mayores por toda Asia. Ha sido el artista Mandarín de mayor venta en el mundo durante los últimos cinco años, con una agenda muy ocupada de giras por Asia y Norteamérica y varios premios musicales en la industria.
Además de sus videos musicales, Jay empezó a actuar en cine con un papel protagonista en Initial D (2005), una comedia de acción de éxito en China. Su papel del Príncipe Jai, dirigido por el destacado cineasta Chino Zhang Yimou, puede lanzar su carrera como actor para rivalizar con su lugar como estrella del pop.

Discografía

Álbum

  • 周杰倫同名專輯 (Jiélún zhuānjí) Jay 01/11/2002
  • 范特西 (fàntèxī) Fantasy 20/09/2001
  • 八度空間 (bādù kōngjiān) The Eight Dimensions 19/07/2002
  • 葉惠美 (Yè Huìměi) Ye Hui Mei 31/07/2003 (álbum en honor a su madre, Ye Huimei)
  • 七里香 (qīlǐxiāng) Common Jasmin Orange 03/08/2004
  • 十一月的蕭邦 (shíyīyuèdexiāobāng) November's Chopin 01/11/2005
  • 依然范特西 Still Fantasy — 5/09/2006

EPs

  • 范特西+ Fantasy Plus (EP + Fantasy MV VCD) (21 Diciembre 2001)
  • 雙截棍 Nun-Chuks (Abril 9, 2002)
  • 尋找周杰倫 EP Hidden Track EP (EP + Ye Hui Mei MV VCD) (xúnzhǎo Zhōu Jiélún, 12 Noviembre 2003)
  • 霍元甲 EP Huo Yuan Jia EP (EP + November's Chopin MV DVD) (20 Enero 2006)
  • 黄金甲 EP Golden Armor EP (EP + Still Fantasy MV DVD) (8 Diciembre 2006)

Lives

  • The One Concert Live (Incluye Eight Dimensions MV VCD) (28 Octubre 2002)
  • 無與倫比演唱會 2004 Incomparable to Jay Concert Live (Incluye Qi Li Xiang MV VCD) (21 Enero 2005)

Enlaces externos

Jay Chou Foro en español
Jay Chou's Fan Club @ Jay杰倫組織
(Chinese) Jay Chou Official Website 周杰倫官方網站
aki algunos fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario