Jolin Tsai BIOGRAFIA


jolin-tsai-news-0003
jolin5nj2
Esta joven de nombre real Tsai Yi Ling, nació el 15 de Septiembre de 1980 en Taipei (Taiwan). Es una cantante bastante conocida que está teniendo un gran éxito en estos últimos años, quizá por su cambio de estilo, como es habitual. Podemos situar su música en el género “Mandopop”, que vendría a significar “Música Pop Mandarina”, que es un estilo que podríamos considerar dentro del CPop (Pop chino), cuando las canciones están cantadas en Mandarín.
Su carrera musical dió comienzo a la edad de 18 años cuando, al ganar un concurso musical, fue fichada por Universal Music, para lanzar en 1999 su primer single “Living with the world”. Ya desde el principio su música tuvo un gran éxito de ventas, y no tardó mucho tiempo en lanzar su primer disco, al que le seguirían tres discos más que lanzaría con la misma discográfica para, poco más tarde, dejarla para fichar con Sony Music. Fue con esta compañía que Jolin cambió totalmente su look, que puede apreciarse mucho más maduro a partir de su quinto disco, y fue a partir de entonces que la cantante hizo un mayor número de apariciones en televisión.
Hasta el momento la cantante ha lanzado más de una decena de discos, contando recopilaciones y remixes de sus álbumes, que contenían muchas baladas, temas poperos y alguna que otro canción más animada. Los temas interpretados por Jolin Tsai han sido escritos en su mayoría por Jay Chou y otros autores como Lee-Hom Wang.
En Octubre de 2006 Jolin lanzó su último álbum, titulado “Dancing Forever”, que contiene canciones como el tema de su conocido single “Dancing Diva”, algunos covers de cantantes chinas como Faye Wong o Sandy Lam, y un dueto con el cantante David Tao, entre otras.
Para tener una idea del éxito de la cantante en su país y en Asia entera, decir que desde sus inicios lleva tras de si una larga lista de premios ganados gracias a su carrera, ha ganado el premio a la “Cantante más popular del año en Asia”, en 1999 y en el 2005, así como el de la “Cantante Más Popular Taiwanesa del Año” por la MTV en el 2004 y el 2005, y muchos otros premios.
Para acabar, comentar que desde Septiembre al mes de Diciembre del 2006, Jolin Tsai está llevando a cabo un tour mundial que la hará pasar por China, Australia, Malasia y Taiwan.

Discografía

Álbumes studios

Álbumes compilaciones

DVD

Enlaces externos


Jolin Tsai Spain [蔡依林 西班牙].
lunadezhanjiang.blogspot.com/…/jolin-tsai.html

0 comentarios:

Publicar un comentario