La Ciudad de los Elfos

RIVENDEL, LA CIUDAD DE LOS ELFOS
El asentamiento de Rivendel era una ciudad-refugio habitada por Elfos y dirigida por Elrond el medioelfo. Mencionado en las obras El Hobbit y El señor de los anillos.
En el año 1697 de la Segunda Edad, tras la Guerra de Sauron y los Elfos, Elrond, el Medio elfo, huyó de Eregion con lo que quedaba de los Gwaith-i-Mírdain. Mientras que casi todo el reino de los Herreros elfos de Eriador era destruido, los Altos elfos que sobrevivieron construyeron el refugio de Rivendel en el aislado y escarpado valle de Imladris, en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas, en el Ángulo de tierra entre los ríos Fontegrís y Sonorona.

Aquí se ocultaba la Gran Casa de Elrond. Considerada como la última casa acogedora al este del mar, era una casa de sabiduría y grandes conocimientos y un refugio para los elfos y hombres de buena voluntad. Aquí encontró refugio Bilbo Bolsón, y Aragorn se educó para ser Rey en su juventud. En la Guerra del Anillo la Compañía fue creada en la casa de Elrond y se tomaron las decisiones que acabarían con Sauron.

La casa y el valle estaban protegidos por encantamientos élficos (los cuales no son más que el actuante poder del anillo que Elrond tenía bajo su tutela: Vilya), que hacían que los ríos se alzaran y rechazaran a los invasores. Rivendel sobrevivió a todas las guerras de la Segunda y Tercera Edad y fue también refugio para los dúnedain, especialmente para los Capitanes del Reino del Norte. Tras la Guerra del Anillo, Elrond abandonó Rivendel rumbo a las Tierras Imperecederas, pero Elrohir, Elladan y Celeborn se quedaron allí junto a muchos otros elfos hasta que, en la Cuarta Edad, zarpó la última nave élfica desde los Puertos Grises.

fuente
mundomagico.lacoctelera.net

0 comentarios:

Publicar un comentario