LA SARI

sarisari1silk-sarisari17

La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados, puede ser de color entero, o adornado con flores, o bordado con hilo dorado y puede terminar en bordes adornados con borlas y encajes
Desde hace cinco milenios las mujeres indias han seducido a visitantes de reinos lejanos usando estos vestidos, su exito durante todo este tiempo se atribuye a su total simplicidad, su confort, combinado con el sentido del lujo que la mujer experimenta, y a que a pesar de que lo cubre todo .. sin embargo lo revela todo, .. la alegria, la riqueza, el romanticismo, la sobriedad, la sofisticacion o la inocencia.


Las mujeres del tamil Nadu usan los saris de seda en ocasiones especiales. El desgaste de la comunidad del brahmin la sari de una manera levemente diversa sin usar la falda larga.
La longitud de la sari que ella usa es más larga (nueve yardas) que de la generalmente. Se hiere por separado en ambas piernas de una manera apropiada sin la restricción de la libre circulación de la persona.
En Kerala, las mujeres usan su paño tradicional de dos pedazos llamado mundu y neriyathu. El ‘ mundu ‘ (una sola pieza) está cubierto en la parte más inferior del cuerpo. El segundo pedazo; el ‘ neriyathu ‘ se usa en tapa, sobre una blusa de la misma manera que las saris. Este mundu ‘ Settu también llamado Mundu ‘ es el traje tradicional. El mundu fue usado de una diversa manera por las mujeres de las familias reales.

Cómo usar un sari:


1. Revele el sari en una sola longitud. El extremo superior interno del lado correcto (el lado del sari donde está la más elegante la impresión) se debe remeter en la falda larga que se usa ya.
2. Mientras que remete adentro, la anchura del sari (altura) debe estar de longitud del piso.
3. El sari se hiere alrededor de la cintura y la longitud restante del sari se debe traer al frente.
4. El otro extremo del sari (pallu) se debe plisar en tres o cuatro plisados en longitud y fijar a la blusa en el hombro izquierdo. Debe colgar detrás del hombro poco abajo la rodilla.
5. Muchos plisados se toman con la longitud restante del sari (en el frente) que empieza con el derecho. Debe remeter cuidadosamente y cuidadosamente en la falda larga sin resaltar.
6. La falda debe ser moderado apretada y el remeter debe ser apropiado, si no si estuvieron estampados, los plisados pudieron salir.

7. El otro extremo del sari (pallu) fijada en el hombro del lado izquierdo se puede también dejar en sola capa sin la fijación.

fuente
www.foroswebgratis.com/tema-namaste_viviana_p..

0 comentarios:

Publicar un comentario