Las Gyaru (Gals)


Amigo: Celia
País: Japón
Canción: Love so fine by MansfieldMe fascinan las tribus urbanas japonesas. Soy adicto a Fruits, la revista de tribus tokiotas. Ya os he hablado de varias (pincha en los enlaces para recordarlas, despiertan más que tres cafés seguidos): las radicales chicas
Ganguro, las delicadas Gothic Lolita, los impactantes Visual-kei, los oscuros Eroguro, las tradicionales Wamono, las morbosas Horror Lolitas, las chispeantes Chicas Decora, los freakys Cosplayers y los inquietantes Cyber goth.Es el turno de las Gals (También llamadas Gyaru). Quizás la tribu peor vista por su asociación a la prostitución. Se dice, se comenta, se insinúa que las Gals que no pueden pagar sus costosos atuendos, recurren al sexo pagado para obtener ingresos extra y/o a la venta de su ropa interior usada (Hay maquinas expendedoras de tan singular producto). Una Gal, una Gyaru, es básicamente una chica “superfashion”. La ropa, los complementos, los zapatos son de primeras marcas. Pero siempre en un tono muy exagerado y llamativo. Vamos, que no son chicas discretas.
Llevan el pelo teñido de rubio o tonos claros ya que su objetivo es reinterpretar el look de la típica chica de Beverly Hills.
Las Ko-Gals o Ko-Gyaru son las chicas más jóvenes (máximo 18 años) que cumplen con los requisitos anteriores.
Hay también chicos que siguen esta moda, se llaman Nampa o Gyaruo y como ellas, van vestidos con ropa cara y extravagante en el mismo tono se superficialidad y lujo.


Ellos y ellas básicamente se pasean por Shibuya para ser vistos. Esta tribu no tiene un objetivo que no sea el puramente estético.

Las Gals tienen su propio lenguaje, el Gyaru-go que imita al inglés estadounidense. Usan palabras japanglish, superlativos y en general expresiones exageradas. Diría que se parece al lenguaje pijo de Madrid. Je je je je. Todo es super y megaguay.
Hay Gals con look deportivo Supotgyaru (Sport Gyaru).



Gals con look urbano Sutogyaru.




Gals con look elegante Onegyaru

Gals con look más colorista Lokogyaru.



Gals con look de muñeca cabezona Himegyaru.



El look Gal arrasa entre las idols japonesas y es frecuente ver a cantantes con esta imagen tan provocativa. Tengo la sensación que parte de la juventud japonesa se siente tan atraída por la cultura estadounidense, que intentan por todos los medios no
Como dato, les cuento que existe un manga llamado “Gals!” de la autora Mihona Fujii, que también fue adaptado al anime por el Estudio Pierrot…en donde se plasma la vida de 3 jóvenes estudiantes amantes del estilo de vida gal, su relación con la sociedad, su familia, las demás tribus urbanas como las yamanbas y su lucha por hacerse con el dominio del barrio de Shibuya, todo en tono de comedia…incluso se toca el tema de la prostitución y las citas para conseguir dinero…..
“Gals!” Fue publicada en España, por la editorial Glenat, así que es posible conseguirla en castellano….

En cuanto al anime, si quieren mirar un poquito de su animación: http://www.youtube.com/watch?v=AdnUoWIjnsI
parecer japoneses.

0 comentarios:

Publicar un comentario