MAID CAFE O CAFE


los Cosplay Cafe o Maid Cafe.
Maid Café
Los Maid Cafés (メイドカフェ, Maid Cafés?) o Cafés de sirvientas son restaurantes “temáticos” donde las camareras van elegantemente vestidas como sirvientas.
Los maid cafés, que en cierto modo son similares a los cafés cosplay’s, están estrechamente relacionados con el anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Las ganancias que dejan estos establecimientos son, al parecer, enormes.[cita requerida]
La popularidad de los Maid Cafés se ha extendido a otros países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong, y Taiwán.
akihabara-ishimaru-night
akihabara-ishimaru-night


Historia

Por décadas, el negocio restaurantero en Japón no fue rentable debido a que en ese país no se acostumbra comer fuera de casa. Incluso con la llegada de cadenas de comida rápida como McDonald’s, esta tendencia cambió poco.
En el año 2000 apareció en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón) el primer Maid Café, por iniciativa de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por la cultura anime. En dichos cafés, las camareras hacen las veces de actrices interpretando el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.
En el 2006 en Canadá se abrió el primer Maid Café fuera de Japón.
Protocolo
Al entrar al café, las sirvientas dan la bienvenida al cliente con la frase Bienvenido, mi amo (お帰りなさいませ、ご主人様), y siempre hacen referencia al cliente como amo (ご主人様 – goshujin sama) o ama (お嬢様 – ojōsama).
Dependiendo del platillo que se consuma, la sirvienta realiza diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide un omelet o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón sobre el platillo utilizando salsa cátsup u otro aderezo. Si se pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su amo cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.
Si al cliente le apetece, puede pagar por una sesión con un juego de mesa o una fotografía autografiada por su sirvienta favorita. Por esta razón, está prohibido tomar fotografías en el interior de los establecimientos.
Butler Café
Dado el incremento de chicas otakus, en 2007 se abrió el primer Butler Cafe también en Akihabara, que es la contrapartida a los maid cafés, pero orientado a mujeres, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de mayordomos.


Japan Butler



boys1.jpg image by kumaclub

cosplay cafe

aqui se disfrazan de anime o son kawaiii,,,,



 chicas  Maid:








 
 
 
 
aquí más cosplayers vestidas de maids:







Los Meido Kissas o Maid Cafe son cafeterías frecuentadas esencialmente por otakus en el que las camareras van vestidas como sirvientas y tratan a los clientes como si fuesen los señores de una mansión de la Europa del siglo XIX recibiéndoles con una reverencia seguida de alguna frase del tipo “okaerinasaimasen goshujinsama” (Bienvenido a casa mi señor). Aunque cada vez es más frecuente encontrarlos por las principales capitales asiáticas, los primeros nacieron del epicentro de la cultura otaku: Akihabara.
Algunos de los Maid Cafes más populares son el Maid Cafe Datenshi no Kyuujitu Little PSX, donde puedes beber lo que quieras durante 30 minutos por unos 400 yenes (menos de 3 euros) y las maids participan en toda clase de juegos ñoños con los clientes; el @Home Cafe donde te cobran unos 1000 yenes (6,5 euros) por hacerte una foto con una maid; o el Cure Maid Cafe, uno de los más antiguos.

los maid cafe por dentro



http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.digitalworldtokyo.com/entryimages/2006/06/060613_Cafe.jpg&imgrefurl=http://community.livejournal.com/akibaotome/870.html&usg=__V55RCP1PkkfbEh_1dAiXuDTqBo4=&h=267&w=400&sz=24&hl=es&start=22&um=1&tbnid=mr299C9kmwuSJM:&tbnh=83&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dbutler%2Bcafe%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20%26um%3D1
los maid cafes son ordenados por dentro ademas hay meids muy lujosos….
tambien tienen karaoke,juegos para entretenerse y un spa para agradar a la clientela.

2 comentarios:

esta genial este post me encantan los maid cafes es mas ire cospleyada como colaboradora en un salon enun Maid cafe y toda informacion es buena ^^
gracias por el aporte y un nubesito

 

un post muy bueno, pude estar en uno y la verdad es que me parecio una pasada! todas super monas y simpaticas y jugaron conmigo a piedra papel tijeras que mona se ponia cuando perdia la pobre XDD ademas ya que estaba pedi una porcion de pastel del dia e incluso dibujaron delante mio el animalito que les pedi, sali encantada del lugar nyaaaaa~~♥ quiero volver ^^ lo que no se si lo volvere a lograr XDD

 

Publicar un comentario