Mantou

El Mantou (chino simple: 馒头; Chino tradicional: 饅頭; Hanyu Pinyin: mántóu), es conocido como Panecillos chinos al vapor, se trata de un tipo de pan que se sirve en los platos del norte de china. Están elaborados con harina de trigo, agua y levaduras, tienen las mismas cualidades nutrcionales que el pan blanco que se come en occidentet. Estos panecillos tienen un tamaño que va desde los 4 cm, servidos en los más elegantes restaurantes, hasta los de 15 cm.
cocina china
Mantou frito
(pan chino frito)
Seguimos el tema anterior que se trata de Baozi, un variado que procede de Mantou. Y la palabra original de Mantou se no escribe con el ¨Man¨ que tiene que ver con comidas sino con el ¨Man´ que significa ¨bruto¨. Porque en la época de Zhu Geliang, existían varias minorías étnicas poco civilizadas. Y es lógico que las llamaran ¨gente bárbara o incivilizada¨. El significado original de Mantou significa justamente ¨la cabeza de la gente incivilizada´. ¡Qué miedo nos da cuando comemos el Mantou! Estamos comiendo cabezas de nuestros hermanos

pan al vapor

El método de cocción al vapor es usualmente realizado en vaporeras de bambú, que se colocan sobre agua hirviendo. Entonces, la comida se cocina con el vapor producido por el agua hirviendo, evitando que el calor se aplique directamente sobre el plato, o que este se hierva en el agua. Muchos platos tales como los buñuelos de mariscos y de carne, se cocinan usando este método.
El mantou es conocido como pan chino al vapor y se trata de un tipo de pan que se sirve en los platos del norte de China. Está elaborado con harina de trigo, agua y levadura y puede o no estar relleno. Tiene las mismas cualidades nutricionales que el pan blanco que se come en occidente. Estos panes tienen un tamaño que va desde los 4 cm. hasta los 15 cm. de diámetro. En Corea este pan es conocido como Chin Pang.
A continuación, la receta para que los puedan preparar:
Ingredientes para la masa: 2 vasos de harina, media cucharada de levadura, 1 cucharada pequeña de azúcar, medio vaso de leche, una cucharadita de sal fina y 2 cucharadas de aceite vegetal.
Ingredientes para el relleno: 100 gramos de carne vacuna, 50 gramos de carne de cerdo, 2 tallos de puerro fino, 1 cucharadita de ajo picado, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra en polvo, media cucharadita de jengibre y una cucharadita de azúcar.
Modo de preparación:
1. Tamizar el harina, la sal y el azúcar. Formar un bollo junto con la levadura (disuelta previamente con la leche y un poco de azúcar), el aceite y la cantidad necesaria de agua tibia. Dejar la masa en un lugar templado.
2. Para el relleno, picar la carne y demás ingredientes muy finamente, mezclarlo todo uniformemente y condimentar.
3. Agarrar una porción pequeña de masa y aplanarla con los dedos.
4. En medio de esta especie de hojaldre, colocar el relleno y cerrarlo en forma redonda.
5. Cocinar las bolitas rellenas al vapor de 10 a 15 minutos.

Kaya_Man_Tou

0 comentarios:

Publicar un comentario