nuigurumi y zakka

Hace ya un tiempo hablé de una técnica japonesa para tejer muñecos en crochet llamada amigurumi.  Pues hoy llega otra dosis de manualidades a la japonesa, y es que nuigurumi es el nombre que tienen los muñecos cosidos y rellenos.
El material más fácil de adquirir y utilizar es el fieltro,  los colores son muy vivos.  También podemos hacerlos con medias o calcetines.  Hay personas que comparten patrones en la red e incluso podemos hacernos con revistas o libros especializados.
Supongo que a la gente que le gusta coser le gusta el nuigurumi y los que prefieren tejer, el amigurumi. Personalmente tanto unos como otros quedan mucho mejor si se consigue ese aire de muñeco retro.
En este tipo de manualidades a veces parece verse una nostalgia por un tiempo pasado,  por una forma de hacer las cosas diferente, dotando a las cosas de un extra que solo las cosas hechas por uno mismo tienen.
En Japón hay un término denominado zakka que puede definir tanto un producto como una forma de vida.  En este caso hablaríamos de una artesanía  detallada , sensible y con contexto.
Pero Zakka también es una moda de consumo, de un consumo algo espiritual, una compra como una experiencia sensorial.
Zakka es realmente un término extraño y ambigüo.

Nuigurumi + patron

Hola!! aqui os dejo lo ultimo que he hecho…un niugurumi.
Despues de terminarlo he decidido que prefiero los amigurumis ya que la costura no es lo mio y que he tardado más en hacer este niugurumi que un amigurumi grande ^^ pero tambien os digo que no será el ultimo que haga.
Aqui una foto del peque Aqui una de perfil:
Y por ultimo el patrón para que todos lo hagais, es el mismo patrón que publique en el crafts anteriormente
Espero que os haya gustado y sobre todo que lo intenteis.
Le he puesto de nombre Lilo en honor a mi queridisima y prometida Lindsay Lohan.
Bueno..ahora ya sabeis que os toca no? a comentar!
http://porquenohacerlounomismo.blogspot.com/2008/10/nuigurumi-patron.html
NUIGURUMI patrones por ~>@rUb€rU<~.
F.decorate(_ge(‘photo_notes’), F._photo_notes).notes_go_go_go(3163918313, ‘http://farm4.static.flickr.com/3263/3163918313_2a5202ae2b_t.jpg’, ‘3.1444′);

patron de nuigurumi
Nuigurumi
Son muñecos hechos de peluche o fieltro (así que los ositos que haremos en san valentín serán nuigurumis)


Zakka
Son cosas hechas para adornar la casa, o complementos (bolsos, gorros, patucos para bebé, etc) de estilo poppy, a menudo combinando telas lisas con estampadas, o blancas o crudas con coloridas.



subir imagenes
subir imagenes
subir imagenes
subir imagenes
subir imagenes
subir imagenes
A mi me encanta aprender, todo lo que sea nuevo me encanta! incluso hago alguna cosita con fimo, lana fieltrable…
http://nuestroblogcasita.blogspot.com/2009/03/gatito-nuigurumi.html
Originales.
Instrucciones.
Patrones.

Este es mi primer nuigurumi, no me quedo como quería, pero es porque siempre quiero que me queden igual a los del libro, pero eso es imposible ¬_¬.
Le puse ojos más grandes, una cosa en el cuello xD
y lo cosí mejor, porque aunque no se note en las fotos, parecía que por mirarlo se le iban a caer los brazos.
Y bueno por si alguien quiere hacerlo acá dejo los patrones, son en japonés, pero super gráficos no cuesta nada entenderlos.
http://cari-carilu.blogspot.com/2008/08/nuigurumi-mejorado.html

Patrones para bambi!!!!!


Los conseguí en picassa! pero me paso algo raro; un día lo busque y no había nada y al otro día zas! aparecen… así que acá los dejo para compartir con todas haber a quien le sale y después subo el mio, espero que les sirva y les guste. besos para todas!
Están en japones pero creo que lo escencial se entiende perfecto!
Lo conseguí!!!!!!!!!!!!!!!!! que satisfacción!

http://demarce-artesanias.blogspot.com/2008/06/patrones-para-bambi.html
http://cosasdechu.blogspot.com/
aqui patrones de amigurumi y nuimigurumi
http://images.google.com/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhluy1mOYEX_QYEP2aF4YJNdBlWetIBZqbfX8qffUsUOqryBDHanbQe2_tIc9jbjgMJemjYb_g5dpmBk4FXixR9iV-gm3vSDC0hlEqKUyuLnYS6NzOq4hKj1qNR9A4rfYgyEXcCLVXpkNc/s320/00.jpg&imgrefurl=http://demarce-artesanias.blogspot.com/2008/04/patrones-de-amigurumi.html%3FshowComment%3D1208430420000&usg=__l899ZaSPjUVHcIH4lbGPKeIZiNk=&h=320&w=247&sz=27&hl=es&start=31&tbnid=tsdo8NsCwIDEtM:&tbnh=118&tbnw=91&prev=/images%3Fq%3Dnuigurumi%2Bpatrones%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20
Hajimete Nuigurumi Hajimete Nuigurumi
Hajimete Nuigurumi Hajimete Nuigurumi Hajimete Nuigurumi

Nuigurumis




He estado investigando un poco por la red acerca de los nuigurumis y he encontrado alguna información útil.
En Squidoo hay bastantes links interesantes, pero sobre todo he encontrado fotos alucinantes como estas. La muñeca vestida con un kimono creo que la venden aqui pero como no tengo ni idea de japonés no estoy muy segura. La última foto la encontré buscando nuigurumis, pero a mi me parecen amigurumis, ya que están tejidos. En cualquier caso…¡¡Yo quiero hacer uno!!!
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_hF3y72YjO2w/RtWHggwatVI/AAAAAAAAAV4/ZJPVRXMkKKA/s320/cinamoroll_nuigurumi_2l.jpg&imgrefurl=http://lacondenadearacne.blogspot.com/2007/08/nuigurumis.html&usg=__OdxqMg_iRBpiTIimGDGKNVMyEMQ=&h=256&w=320&sz=10&hl=es&start=35&tbnid=u_Nb1KgE_KG1gM:&tbnh=94&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dnuigurumi%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20
More Pictures


So! Much! Cute!
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.kirarevo.com/image/goods/banpresto/nuigurumi_tsunagaru.jpg&imgrefurl=http://www.kirarevo.com/goods/hobby.html&usg=__d5mbeyomHrXwduK8NwTfqWynbFk=&h=220&w=220&sz=13&hl=es&start=154&tbnid=SASTVEEErDU3YM:&tbnh=107&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dnuigurumi%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D140
s.chibi.nuigurumi
NUIGURUMI.JPG - 32,108BYTES
holdar_nuigurumi

Tiene nombre de marca de infusiones: Pomadour24, y a mi me encanta. Se ha convertido en mi tienda favorita para comprar libros zakka desde que me cuesta encontrar los que me gusta en yesasia.com.
¿Compensa? Siempre hago cuentas y si son un par de dólares más no me importa, entre los gastos de aduana si compras en amazon.jp y que hay muchos que ya no encuentras en las webs haituales, pues sí. Mi vicio son los libros. Nadie es perfecto:-)
http://anabelgp.blogspot.com/2009/05/mi-tienda-favorita-de-libros-zakka.html
http://malumanualidades.blogspot.com/2009/05/zakka-zakka-zakka.html
Zakka
Zakka es una palabra japonesa que se refiere a todas aquellos objetos que mejoran el aspecto de la casa o de la vida cotidiana y doméstica. Se trata de ver lo que tiene de especial lo ordinario o mundano. Esta tendencia tan de moda en Japón tiene numerosas y diversas manifestaciones y estilos. Uno de ellos se inspira en el diseño escandinavo para producir crafts simples, con encanto, realizados en lino y colores claros y delicados. A continuación os mostramos algunos ejemplos. Si os interesa saber más sobre el tema podéis encontrar un extenso y completo reportaje sobre estel fenómeno en el numero 1 la revista welovecrafts.

Visto en craftzine.

Visto en craftzine.

Visto en kyuuto.
http://www.kireei.com/index.php?p=1&id=163
Aqui les dejo unas fotos con ejemplos de diseños estilo Zakka

ACLARATORIA: los articulos mostrados son fotos tomadas de internet, no son hechos por mi
http://manomaquina.blogspot.com/2008/04/zakka.html
http://lolita-blahnik.blogspot.com/2008/09/el-concurso-zakka-bird-bag.html




2 comentarios:

que lindo los nuigurumis... yo quiero hacer uno!!!!
pero de conejo (como oz b rabbit) XD

 

Publicar un comentario