¿Que es el Cosplay?

Cosplay
Debido al fanatismo de los seguidores del manga, hacia los años 70 surgió el fenómeno del cosplay en Japón. Se trata de toda una cultura en torno a ese género de historietas, el anime y los videojuegos. Los chicos se disfrazan de sus héroes favoritos, crean su propio vestuario, intercambian prendas… Internet está lleno de páginas de cosplay que informan sobre las próximas ferias y concursos. Este movimiento ha inundado al mundo.
El número de seguidores de esta cultura ha ido siempre en aumento, por eso es cada vez más común ver en cualquier convención a jóvenes disfrazados y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine, se vean grupos de ellos en las salas. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas de ellas, si alguien va disfrazado, no paga la entrada.
El Cosplay etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.
El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reunan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados Kameko (kamera kozo, chico de la cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.
Aquellos que se sienten cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje… Es más que una afición y supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y, a ser posible, estrenando vestido. Especialmente los cosplayers de integrantes de grupos de música japonesa no suelen participar en los concursos que tienen lugar en las convenciones, yendo a las mismas por el puro placer de lucir su trabajo.
or lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender, puede contratar los servicios de una costurera y pedir ayuda a la familia. Al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, también es posible encontrar gran cantidad de trajes y complementos en Internet. En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser.
Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el Crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.
Podemos encontrar “otro tipo” de Cosplayers, a los que en caracterización no les doy mucho, pero en “Coraje”, un ¡10 señores!
Eddie Murphy en su nueva película “Eddie Card Captors“

Un fenómeno paralelo al del cosplay es el de los fotógrafos de cosplay. Me refiero, obviamente, a aquellas personas que acuden a las convenciones otaku para fotografíar a los cosplayers con sus trajes. En Japón se les conoce como kameko (kamera kozo, que significa chico de la cámara).

Habitualmente los cosplayers fabrican sus propios trajes a mano. Aquí reside gran parte de su afición, ya que aunque los trajes se pueden comprar ya fabricados, nunca tendrán la misma calidad ni se adaptarán igual de bien que un disfraz hecho completamente a mano. Sin embargo, a veces sí que suelen emplear pequeños accesorios comprados para completar sus cosplays.
La competición de cosplay más importante a nivel mundial es el World Cosplay Summit, que precisamente se ha celebrado recientemente. En la última edición han participado concursantes de trece nacionalidades diferentes. Tiene lugar todos los años, habitualmente en el mes de agosto, en la ciudad japonesa de Nagoya y lo organiza la cadena de televisión Aichi Television. En la última edición han participado concursantes de trece nacionalidades diferentes: Brasil, China, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Corea del Sur, México, Singapur, Tailandia, Estados Unidos y Japón. Cada país acude representado por una pareja de cosplayers que realiza una actuación conjunta. Para acudir a este evento a nivel mundial, los cosplayers tienen que ser seleccionados previamente en un concurso que se realiza en su país de origen. En el caso de España, se selecciona la pareja que viajará al World Cosplay Summit en un concurso que tiene lugar en el Salón del Manga de Barcelona.
Existen multitud de páginas web y foros donde los aficionados al cosplay intercambian ideas, trucos, consejos e incluso se ponen de acuerdo para hacer cosplays en grupo (por ejemplo, para representar a todos los protagonistas de una serie). En España, la web más conocida es CosplaySP. Otras webs muy conocidas, pero ya a nivel mundial, son Cosplay.com y Cure.
ESTE ES UN EDIFICIO DONDE SE VENDEN COSPLAY
akihabara-cosplaybuilding
akihabara-cosplaybuilding
Y para finalizar, una curiosidad. Es muy frecuente ver alusiones al cosplay o personajes que lo hacen en series de anime y en mangas. Pero además, existe un anime que gira completamente en torno al mundo del cosplay. Su nombre es Cosplay Complex, una serie del año 2002, que trata de un club de competidores de cosplay.


aqui cosplay bien hechos y hay gente que hace cosplay profesional
z
16577699
1207180212554
chobits_hideki_and_chii
l2cos15sm6idoayj5
cosplay girl
001
10_49_48-am_cosplay_lineage2_01
2007-10-09-74826
1218518863-134
sakuracos
rukihe4iy7
rei14
lineageas1
kipimisha
kira
image14
hellgirl
cosplay1
cosplay boy
268947_nksqdwquyhsscml
737926184_small
1151044568985ju0
ritsukaloveless
1206382716_f
1211410445_f
a_300
cloud_cosplay2
anbu-cosplay
cosplay3sy5
neji-cosplay
ouran_host_club___cosplay_by_rabbit
kakashi
hikaruykaoru4
deathnote_09
kaito_vocaloid_cosplay_by_allisaer
3_00_1320pm_cosplay_runma13
550img_1315
cosplay sexy girl
yoko16
sexy
wowcos01dpnux82b23
player1

kakashi_naruto_sexy_no_jutsu
ero-cosplay-2-58
24212__448x_oppai-cosplay-49
11914
609
1712123e0ec427f4ee685c484e28fb53e1b24aa10695be
1167183315_94052
29008__448x_ero-cosplay-2-71
26202__448x_idol-maid-cosplay-52
4054031242
ero-cosplay-2-40
dizzly2
cosplayespecial
26203__448x_idol-maid-cosplay-53
estas son algunas fotos despues subo los pack de cosplay

0 comentarios:

Publicar un comentario