¿Qué es un Otaku?

¿Qué es un Otaku?

Muchos de los que nos consideramos aficionados al anime y a la cultura japonesa, nos autodenominamos “OTAKUS” pero, que significa exactamente este término?.

Ser otaku en el Japón…

El termino “otaku” se utiliza en el Japón con una connotación peyorativa hacia las personas introvertidas, o con aficiones enfermizas al anime, el manga, las computadoras, la música, los video juegos, los comics, libros de ciencia ficción, el cine y otras aficiones relacionadas con un comportamiento ocioso y antideportivo; es decir lo que llamaríamos en occidente “friki, geek o nerd”.
Esta palabra en lengua japonesa llegó a occidente con el significado de aficionado al manga, anime, etc., y no tiene las connotaciones negativas que tiene para la mayoría en el Japón.
El título “otaku” proviene de la partícula honorífica O más la palabra taku, que significa casa. Se empleo en los 80’s como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, pues se consideraba que los fotógrafos de bajo nivel social, torpes, introvertidos y obsesionados con su profesión. Ser un “otaku” fue tomando estas connotaciones negativas y se uso para referirse a cualquier aficionado introvertido y obsesivo. Un estereotipo que definiría al hombre joven, que pasa en la casa sin trabajo y no tiene muchos amigos, aparte e otros “otakus”.

Tipos de otakus

Aparte del “anime otaku” (persona que pasa días enteros viendo anime) existen en el Japón otros tales como:
- Manga Otaku: obsesionado con los mangas.
- Paasokon Otaku: Fanático de las computadoras (paasocon es la abreviatura japonesa para: “computadora personal”.
- Geimu Otaku: Fanático de los videojuegos.
- Idol otaku: Fanático a los cantantes y modelos de moda.

Esto solo por mencionar algunos, aunque tanto en el Japón, como fuera de él, el término “otaku” se puede usar de forma negativa o positiva, pero debe quedar claro que en el Japón la connotación negativa es mucho más fuerte.
Anime Otaku Fanáticos del Anime
Manga Otaku Fanáticos del Manga.
Geemu (Game) Otaku Fanáticos de los videojuegos.
Pasokon Otaku Fanáticos de los ordenadores.
Gunji Otaku Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Gore Otaku Fanticos del películas, libros, música,anime sangrientos.
Visual Otaku (también llamados Cosplayers ) Fanáticos de vestirse de sus personajes preferidos.

Los Otakus no tienen prejuicios, en general en otaku no prejuzga ni a personas, música, series, películas, en general esta dispuesto a ver de que trata y después sacar una conclusión, si le gusta o no, si es útil o no.
Los otakus son curios, es casi inherente la curiosidad en el otaku así es como no solo ve anime sino que quiere saber de donde bienes, como son los que viven ahí, etc. Y no solo son curioso con respecto al anime sino en general(por eso es importante no tener prejucios )
Los otakus son tiernos, es fácil pensar en los otakus como un grupo de tristes nerds solitarios de piernas velludas, pero el anime no es exclusivo de los hombres, la cantidad de Otakus mujeres es tanta como la de los hombres, sino es que la supera, y estas otakus no tienen miedo al mostrar su lado mas romaico y tierno
otaku
otaku
motivate_otaku
motivate_otaku

ha variado el tipico otaku ya qse preocupan de de su vestimenta personal y las chicas han aumentado como fanaticas otakus…..

otaku con un objeto
otaku con un objeto
otaku
otaku

chicas otakus
girl otaku
girl otaku
akihabara_neko_meganekko_girlyuko_ogura-1

0 comentarios:

Publicar un comentario