Qué se debe hacer antes de viajar a India?

Si viajas a India debes tener en cuenta algunas referencias de sus costumbres para no ofender a ningún poblador hindú. En primer lugar vale la pena mencionar que si nos invitan a una reunión o convención social no debemos abrazar a las personas ni mucho menos dar un beso en la mejilla. Eso sería garrafal y considerado como una agresión. El saludo hindú consiste en unir las manos e inclinar la cabeza hacia delante y decir “Namasté”.
india22 ¿Qué debemos saber antes de viajar a la India?
Si optas por ingresar a un lugar de culto como un santuario o templo debes quitarte los zapatos e ingresar descalzo, es una señal de respeto. Lo mismo sucede cuando visitamos una casa, también debemos desprendernos de nuestros zapatos.
Si eres vegetariano te encantará saber que en India encontrarás variedad de restaurantes que ofrecen este tipo de comida y es que a mayoría de la población no come carne porque la religión hinduista lo impide pues se supone que la carne es un tanto dañina para el cuerpo, y además la carne de vaca es sagrada.

El licor es poco consumido por la población, más aún por las mujeres quienes tampoco pueden fumar.
¿Sabías que para tomar fotos en ciertos templos es necesario pedir un permiso especial? Sí, sobretodo si vamos a utilizar flash. Además si visitas algún parque nacional seguramente deberás pagar una cuota para poder fotografiar a los animales hindúes.
Ahora que ya conoces algunos datos importantes sobre India, no dejes de viajar a este milenario país.
es cambiar tu dinero (euros o dólares) a la moneda nacional de la india que son las rupias, donde podrás hacerlo en el mismo aeropuerto, en las casas de cambio oficiales. Es cierto, cambiar dinero en el aeropuerto siempre, en cualquier destino del mundo nos sale menos beneficioso que hacerlo en la calle, sin embargo tiene 2 aspectos a favor. El primero que es tendremos efectivo con nosotros desde el primer instante para cualquier emergencia. En segundo lugar nos protegeremos de los timos que podríamos experimentar en la calle. Es importante mencionar que hoy en día el cambio oficial equivalente a 1 euro es de 66.5 rupias.

Saliendo del Aeropuerto podrás alquilar un coche o optar por tomar un taxi con dirección al hotel. Si optas por tomar un taxi entonces de preferencia debes escoger un chofer quien también te servirá de guía pues ellos son muy buenos y te saldrá hasta más barato que contratar los servicios de una agencia turística. Siempre los pobladores locales conocen todos los atractivos de la ciudad. Anímate. Eso sí, vale la pena mencionar que un taxista hindú te cobrará un promedio de 1000 rupias o 15 euros, al día con todo incluido, servicio de guía y transporte. Será 1000 veces mejor encontrar y optar por el Ambassador (un modelo de carro hindú). Sería muy buena opción, pues este coche es muy amplio, cómodo y seguro. Ni hablar de contratar los servicios en un Tata Nano que son bastante pequeños y hasta podría resultar incómodo para el pasajero.

Quizás en el hotel en el que te hospedes, encontrarás personas que te ofrecerán servicios de masajes. Atención, tienes que tener mucho cuidado con ello. Debes siempre verificar si estás con una persona especializada, pues se han reportado casos de personas que ofrece estos servicios (sobretodo en hostales poco conocidos y hoteles de mochileros), con intenciones malévolas, ya sea por acosadores sexuales o ladrones. Y ya que hablamos de masajes, te interesará saber que en India puedes disfrutar de los masajes ayurvedicos
fuente
http://www.absolut-india.com/datos-practicos-para-un-viaje-a-la-india/

0 comentarios:

Publicar un comentario