rakhi

Existe una bella y tradicional costumbre India de obsequiar una pulsera llamada rakhi que se elabora en su forma mas sencilla con hilo rojo de algodón pero que con el pasar del tiempo se ha transformado añadiéndole otro tipo de materiales como hilos de oro o piedras semipreciosas.
rakhi 300x174 La pulsera del amor de la India
El propósito de regalar el rakhi es demostrar el cariño fraternal que se siente por la persona a quien se le entrega y la creencia es que quien la reciba tendrá protección por un año. Es algo así como una especie de pacto entre hermanos. Se acostumbra a dar algún presente sencillo de vuelta en agradecimiento por recibir esta significativa joya.
En agosto hay un dia especial para esta celebración, conocida también con el nombre de Raksha Banhan, un festival muy importante para la sociedad hindú. En esta fecha India expone lo mejor de su creatividad en los múltiples diseños de estas pulseras que exponen en pequeños puestos  por sus calles principales. Aunque  puedes encontrar esta pulsera en cualquier época del año, por ejemplo en los bazares de Thekkady.
2007 09 04 img 2007 08 28 18 00 21 india 300x204 La pulsera del amor de la India
Es de resaltar el mensaje que posee este día, ya que enaltece los vínculos sentimentales y familiares de los habitantes de esta nación.
FUENTE
http://www.absolut-india.com/la-pulsera-del-amor-de-la-india/
enlaces
festivals.iloveindia.com/rakhi/rakhi-date.html
www.rajdhaniflorist.com/rakhi/rakhi.asp
www.diwaligifts2indians.com/2009/07/send-rakh..
aqui galeria pequeña

0 comentarios:

Publicar un comentario