SALUDO y gestos

SALUDO
Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.
Algunos gestos tienen aqui un significado distinto que en occidente. Para decir “si” a menudo sonrien y mueven la cabeza de lado de forma similar a como en occidente decimos “no”. Mover la cabeza rapidamente de lado a lado (lo cual en occidente es simbolo de desacuerdo), significa que la persona comprende lo que se le esta diciendo.
Hablemos del saludo hindú, el hombre, al saludarte usará la palabra Namaste, Namaskar, o Namaskaram, uniendo sus manos al pecho como si estuviera rezando e inclinando la cabeza hacia adelante como la típica reverencia oriental. Namaste es una manera muy antigua de saludo y despedida que simboliza humildad y sencillez. Es importante mencionar amigos occidentales que el beso en la mejilla y un abrazo de un hombre a una mujer o viceversa es muy mal visto aquí por lo que hay que evitar ese tipo de expresiones de afecto.


GESTOS

uhm
Juntar las palmas de las manos e inclinar un poco la cabezahacia delante (como la imagen lo dice) es una forma de saludo , normalmente acompañado por un namaste . Lleva añadido ademas una forma de respeto hacia la otra persona.

02.jpg
Otra forma de saludo o despedida es leventar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un por de veces.

03.jpg
Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.

04.jpg
Llevarse las manos a la altura de la sien con un movimiento circular quiere decir que a la persona que le estas haciendo este gesto esta muy guapo o guapa. Se sule ver mucho en las bodas, un gesto que se le hace practicamente siempre a la novia.
05.jpg
Levantar el pulgar y moverlo hacia los lados es un signo negativo . Depende del contexto puede significar diferentes cosas. En la foto seria algo asi como “chinchate”, pero tambien se le puede hacer a alguien para decirle que algo no le asienta bien, o para hacerle ver que su comportamiento no ha sido bueno.

06.jpg
Juntar los nudillos de ambas manos (como en la imagen) y luego separarlos hacia fuera es un signo de desconformidad. En esa escena, SRK y Juhi acabam de ver una casa para comprarla, pero su precio es demasiado alto, asi que el finge que la casa no le gusta señalandola y haciendo luego ese gesto.

07.jpg
Levantar solo el dedo meñique hacia arriba signnifica tener que ir al lavado, o en este caso venir de hacer un pis. En la imagen Kajol le pregunta a SRK  de donde viene, y el le contesta con ese gesto, de ahi la cara de sopresa de ella.
08.jpg
Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas. SRK le ha robado un beso a Juhi, y ella se ha molestado, por eso el tiernamente le hace el gesto.
09.jpg
Estirarle la oreja a alguien parece que es un gesto universal. Significa que la persona que se lo haces ha de avergonzarse por algo que ha hecho.
fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario