“T Money”, una tarjeta multiusos y multifacética

El término de “T Money” se refiere al medio de pago inteligente que al vivir en Corea, nos evita el uso del dinero en efectivo para el sistema de transporte público, y que viene en diferentes presentaciones: desde un pequeño chip dentro del teléfono celular, un accesorio para el celular o en la convencional forma de una tarjeta similar a una de débito o crédito.
Una de sus ventajas principales es que cada persona le puede abonar la cantidad de dinero que deseé para su posterior uso y sin un límite de tiempo determinado, además, con este sistema, es posible hacer uso de los teléfonos públicos y pagar en la mayoría de los taxis seulitas, y, en cuanto a la recarga, se puede hacer en cualquier estación de metro, en puesto de periódicos y en casi todas las tiendas de conveniencia de la ciudad. ¡Ese sistema de pago es de verdad una maravilla!.
Como extranjera, viajar en taxi haciendo uso del “T Money” es muy conveniente, además, los taxistas son muy amables y siempre están dispuestos a ayudar. Un consejo para los visitantes es que hagan uso del sistema de traducción que existe para ayudar a quienes no hablen coreano: todos los taxis tienen la opción de un sistema gratuito de traducción –que opera a través de voluntarios- por lo que sólo hay que decirle al chofer en inglés que se necesita un traductor y voilá, de inmediato nos comunica a una central donde hay interpretes en varios idiomas –incluso español- quienes ayudan dándole la instrucción en coreano al chofer para que sepa hacia dónde hay que dirigirse.
Finalmente, comparto con gusto el que aunque es más común encontrar taxistas que hablen inglés, chino o japonés, es también posible encontrar taxistas que hablen español así que, crucen los dedos y con suerte, en su visita a Seúl, podrán llevarse una agradable sorpresa al utilizar el transporte público además de simplificar su vida con el uso de la tarjeta inteligente “T Money”.
fuente
http://world.kbs.co.kr/spanish/korea/korea_survival_detail.htm?no=7812
SI QUIEREN SABER MAS VISITE AQUI
en: www.blogdecoreadelsur.com/2008/07/tarjetas-de…

0 comentarios:

Publicar un comentario