tutorial como comprar CDJAPAN

Crear una Cuenta:
Vas a la página principal de CdJapan y haces click en ‘Sign In’
Imagen
En la página a la que te direcciona, haces clic en ‘Create Account’
Imagen
En la siguiente página debes rellenar los campos solicitados con tu Nombre (First Name), Apellido (Last Name), ambos reales, porque a ese nombre llegará el envío a correo, donde debes ir a buscarlo con tu carnet (por lo menos así es en Chile).
Luego tu mail (E-mail Address), obviamente tb real. Y finalmente, una contraseña, y su verificación.
Una vez que hayas llenado los campos, le haces clic en ‘Continue’
Imagen
En la siguiente página, te pide que verifiques los datos, y guardes los cambios. Si los datos están bien, haz clic en ‘Save changes’. Si quieres arreglar algo, haz clic en ‘Back’ y repite el paso anterior.
Imagen
Esto te direcciona nuevamente a la página principal, pero ya haz creado tu cuenta. Esto se ve porque ahora aparece tu nombre sobre el ‘Sign In’. Tb. Te debe llegar un mensaje al mail que diste, con la info que enviaste, y diciendo que debes editar tu cuenta, lo que es el próximo paso.
Imagen
Editar Cuenta:
Debes hacer clic en ‘Customer Account’
Imagen
En la siguiente página, te pide la contraseña para poder entrar. Laescribes y haces clic en ‘Sign In’ (esa es la forma que de ahora en adelante usarás para entrar a tu cuenta, mail, contraseña, Sig In)
Imagen
Como es la primera vez que la usas, te va a pedir algunos datos. Debes hacer click donde dice ‘International (Outside of Japan)’
Imagen
Luego debes dejar todo igual, sólo seleccionar que tipo de noticias quieres que te envíen, y hacer clic en ‘Continue’

De ahí debes llenar los campos correspondientes: Dirección (Address Line 1), Ciudad (City(Ville&Code Postal)), Estado o región (State/Region) si es que vives en uno, Código postal (Zip/Postal Code) si es que tienes uno, elegir país (Country), número de teléfono (Phone number. Código de país, ciudad, número, sin guiones o paréntesis. No se si este formato cambia en los países, en Chile por lo menos es así), Fecha de nacimiento (Date of Birth. Conviene ponerla, porque te dan 300 puntos de descuento por tu cumpleaños), Genero (Gender) es opcional. Si todo está bien, das clic en ‘Continue’ Ahhh, no usen acentos ni la ñ, dice claramente que es en Alfabeto en inglés, por lo tanto no va a reconocerlos.
Imagen
Luego tienes que revisar los datos. Si está bien, haz clic en ‘Save Changes’. Si no, haz clic en ‘Back’ y corrige los datos, tal como el punto anterior.
Finalmente, entras a tu ‘Customer Account’, en donde podrás ver el estado de tus órdenes (Order Status/Details/History), editar tus órdenes ya sea moviendo ítemes de una orden a otra (Move item(s) from one order to another) combinado órdenes (Combined orders) cancelando el envío de ítemes (Cancel item) o pidiendo que envien los ítemes de forma separada (Ship ítems separately).
En Frequent Shopper Points puedes ver cuantos puntos de descuento tienes acumulados, y hasta cuando duran.
E-mail Preferences and Subscriptions es para cambiar tus preferencias de noticias q te envían al mail.
Redeem Gift Certificate/View Details & Status y Purchase Gift Certificate son para cobrar y regalar certificados de regalos respectivamente. Estos certificados son en dinero, y si te regalan uno, viene con un codigo, que tu ingresas en el primer link (Redeem…) y puedes comprar lo que quieras. Si tú quieres regalar uno de estos certificados, vas a Purchase…
Changing Your Name, E-mail Address, Password, or Phone Number, obviamente es para cambiar tus datos, ya sea nombre, mail, contraseña, o número de teléfono
Add/Edit Shipping Address es para agregar o cambiar una dirección.
Add, Edit, or Delete Credit Card es para agregar o editar una tarjeta de crédito.
Closing Your Customer Account es para cerrar tu cuenta.
Write Reviews on Items You Ordered es para escribir comentarios de las cosas que has comprado.
Ahhh, y te debería llegar otro mail, xDD
Imagen
Cómo comprar:
A continuación haré una simulación de compra, para que sepan como hacerlo.
Primero, buscas el item que quieres comprar. (Si no sabes donde está, en la página principal puede buscarlo donde dice Search)
Imagen Imagen
Yo elegí el single Daybreak’s Bell *w* Para poder comprarlo, debes dar click en ‘Pre Order Now’ (en el caso de ítems que ya salieron a la venta, sólo dice ‘Orden Now’)
Imagen Imagen
Eso te lleva a tu canasta de compra. Si quieres agregar otro item, sólo debes buscarlo, y repetir el paso anterior, se te agrega de forma automática a la canasta. Puedes calcular cuanto sale con los diferentes envíos eligiendo el país y haciendo clic en ‘Calculate’ o continuar con la compra haciendo clic en ‘Proceed to Checkout’
Imagen
Si elegiste calcular, una vez que vez cuanto saldría, puedes continuar con la compra haciendo clic en ‘Proceed to Checkout’
Imagen
De ahí te pide nuevamente la contraseña, asdasdasdasd
Te pregunta si está bien el nombre y la dirección. Lo puedes cambiar en ‘Edit…’. Si está bien, das clic en ‘Continue’
Imagen
Luego te pide que elijas el método de envío que prefieres (de ahí que calcules los diferentes precios para los diferentes envíos), si quieres que te envíen los item cuando salen o esperar a que salgan todos (Cuando compras más de uno. Obviamente si te envían todo separado sale más caro porque pagas por varios envíos), y si quieres que vengan en una bolsa de regalo (que vale plata y sube el peso del paquete, por lo que el envío sale mas caro -o-)
Una vez hayas elegido eso das clic en ‘Continue’
Imagen
De ahí tienes q elegir la forma de pago. La opciones son:
Credit Card: Tarjeta de crédito con cupo para compras internacionales. Si eliges esa, el cargo de la compra se realiza cuando el item sale a la venta
PayPal: Necesitas enviar la plata en yens -o- . Yo sólo he usado Paypal con tarjeta de crédito pagando en dólares, así que no tengo idea como funciona aparte de eso.
International Postal Money Order: Se que no sirve para Chile, así que tampoco tengo idea de esto, xDDD
Cash Payment via Registered Mail: No es muy seguro, debes tomar un montón de medidas para que los del correo no sepan que es plata lo que envías, pero es la otra opción más usada. Tu recibes un mail que te dice que hacer. No puedes enviar monedas. Sólo se aceptan dólares o yens en billetes. Si el precio por ejemplo es 36.23 dolares, debes enviar 36 dólares cerrados. Debes poner tu nº de orden, para que puedan reconocer cual es (cuando pides el item, te llega el nº de orden al correo, y tb lo puedes ver en tu cuenta). Debes enviarlo a
CDJapan (Neo Wing Co.)
1-10-12-2F Nihonbashi Horidome
Chuo, Tokyo 103-0012, Japan
Una vez que el dinero ha llegado, te avisan por mail, y la orden continúa.
Apply Gift Certificate: Si tienes un certificado de regalo, pones el código y lo aplicas.
Una vez elegido el método de pago, haces clic en ‘Continue’
Imagen
Finalmente, puedes aplicar cupones de descuento si los tienes (Por ejemplo el de navidad o el de tu cumpleaños. En ambos casos, te envían el código de tú cupón al mail. Ese código lo debes copiar y pegar ahí, y luego hacer click en ‘Apply’), tb puedes aplicar puntos de descuento (Estos puntos se van acumulando por cada compra que haces, además de los los puntos que te dan cuando creas tu cuenta. Son aplicables de 100 en 100, osea, puedes aplicar por ejemplo 300 ptos, pero no 325, aunque los tengas. Anotas cuantos puntos quieres aplicar y haces click en ‘Apply’). Todos estos descuentos se verán reflejados en la compra.
Además puedes editar los datos que quieras (es la última vez que los puedes revisar antes de finalizar la compra)
Una vez que hagas todo esto, y veas que los datos están bien, haz clic en ‘Place Order’, tu orden será enviada, y te llegará un mail de confirmación. Si pagas con tarjeta, y no hay problema con ésta, entonces sólo debes esperar a que te envíen el item y te carguen el cobro a tu cuenta (te envían un mail avisando sobre el envío y el cobro). Si pagas en efectivo, entonces te mandan un mail de confirmación dando las instrucciones para el envío del dinero. Una vez que tu dinero ha llegado allá, te mandan otro mail de confirmación. Finalmente, te avisan cuando te envían el item.
Imagen
Y creo q eso es todo -w-
Espero q les sirva
Ja ne!

1 comentarios:

Muy buena explicacion, pero yo tengo una duda, hize mi compra, todo tranquilo sin problemas con el envio, pero CDJAPAN no ha hecho el cargo a mi tarjeta y ya hasta me llego el envio, sabes porque? O mas o menos cuanto tiempo tardan en hacer el cargo? Repito el paquete ya hasta,me llego a casa

 

Publicar un comentario