tutoriales alas de hadas

Materiales
  • Alambre galvanizado aprox. de 3-5 m.
  • Pinzas o alicatas para cortar
  • Cinta Floral (aquella que se usa en los arreglos de flores artificiales)
  • Pegamento con glitter (o bien silicón frío común y purpurina)
  • Tela o Medias para recubrir las alas
  • Hilo plástico transparente
  • Listón


Primer paso:
Lo primero que hay que hacer es escoger un diseño que convenza y que guste. Por la red hay muchísimas imágenes que pueden ser de utilidad o también se puede “copiar” la forma de las alas de algún bicho. Si son las primeras alas que se van a hacer o no se tiene mucha paciencia o fuerza, yo recomiendo formas sencillas.

Una vez que ya se tiene el diseño pues entonces se procede a darle forma al alambre con la ayuda de las pinzas. La cantidad de alambre que yo utilice fue aprox. 3 m. La forma de las alas es como de una hoja lanceolada, muy sencilla. Hice dos alas superiores y dos alas inferiores. Las Inferiores son de menor tamaño que las otras. Un estilo insecto, pero eso ya depende de cada uno.


Tal vez no se aprecie pero se ha dejado 3cm de alambre trenzado a manera de tallo para que después se pueda unir todo

Ya tenemos 4 alas, bueno ahora vamos a cubrirlas con cinta floral para poder forrarlas después con tela. La cinta que elegí es verde porque quedaba bien con el concepto; pero también hay cinta blanca o marrón y se puede comprar en cualquier casa de manualidades



El siguiente paso es cubrirlas con tela o medias. Para estas alas encontré un retazo de organza verde La organza es una tela muy delgada y transparente perfecta, para el efecto que buscaba. Con la ayuda de los armazones se hace un patrón en papel. ¿Como? Simple se ponen las alitas sobre un papel, se dibuja el contorno y después se recorta.

El patrón se pone sobre la tela doble y se corta dejando una pestaña de 1 cm. Nos han quedado 8 piezas, pues la tela va doble. ¿Por qué 8 piezas? Porque por cada ala son dos piezas de tela y si tenemos 2 pares, Inferior y Superior, entonces necesitaremos 8 piezas en tela.





Con las piezas cortadas vamos a forrar los armazones y se hace como un sándwich: Se pone una pieza de tela debajo del armazón y luego otra encima de el. Asi como se muestra en la foto:



Para fijar la tela a los armazones use pegamento con glitter, cubrí todo el contorno con el y después le coloque la tela. Dejando secar en un lugar plano y seco durante 20 min por ambos lados. Importante, primero se pega un lado del ala y se deja secar antes de hacer el otro. Si no se tiene pegamento con glitter se puede usar silicón frío común y agregarle purpurina antes de que seque. Si quedara un sobrante, si la tela se excediera del armazón, se recorta con tijeras y ya.




Después de que se cubrieron con la tela y que el pegamento está seco, se prueban las diferentes maneras en que se podrán unir: la inferior sobre la superior o viceversa, con separación o no, etc, es decir jugamos con la posición final que tendrá el armazón y cuando se esta gusto con la forma, se unen las alas superiores con mas cinta floral. Quedando asi:



Lo que sigue es muy sencillo pero muy importante. Al armazón superior se le agregan las alas inferiores y se sujetan con más cinta. La que sea necesaria para que nos quede todo firme. No importa si se necesita mucha, sera mejor que tengan varias capas de cinta que quedan sueltas y y se corran el riesgo de caerse. Las alas están unidas y firmes. Casi listas. Solo falta colocarles un poco de hilo plástico transparente como si fueran tirantes de un bolso o mochila. Con esto podremos sujetarlas al cuerpo sin que se vea, y parecerá que están adheridas como alas de verdad. Por ultimo se cubre la unión de las alitas con un poco de listón que haga juego con el color de la tela.

Terminadas se ven así:

hacer alas de hada, en video.
tpwings1
Uno es el famoso de Emily Autumn, y el otro de los chicos de Thread Banger.
Y los materiales son muy fáciles de encontrar, os dejo una lista, de memoria:
Pistola de termocola y barras de termocola, cola blanca y pincel, cinta aislante, alambre, perchas, alicates, tijeras, un par de medias baratas, varitas de incienso, pinturas y pinceles, brillantina y un platito para ir echando, flores, lazos y todos los adornos que querais ponerle^_^

fuente




Son unas alitas que le hice a una amiga por el amigo invisible, son bastante fáciles de hacer y solo se necesita un alambre (que puede estar sacado de una percha) y una media


hipopotamaazul.blogspot.com/2009/05/alas-de-h...

laposadadelalibelula.blogspot.com/2008/01/com...

1 comentarios:

Hola, soy de nuevo yo, la admin del blog "El Vestidor" http://www.elvestidor.wordpress.com

Ya que usas una foto de mí misma, podrías haberme pedido permiso, o al menos enlazarme.

No me importa compartir recursos, pero hay maneras y maneras :)

 

Publicar un comentario