Artes letales – Aikido

Qué es Aikido?
Aikido es el arte marcial más moderno del Japón, creado por el respetado Maestro UESHIBA MORIHEI. Es síntesis de todas las artes marciales orientales, y encuentra en el Zen su basamento filosófico.
Etimológicamente, Aikido significa: Al: Unión, armonía, KI: energía universal y Do: camino. Es decir, el camino a la armonía con el universo. El AIKIDO se distingue del común de las artes marciales por la inexistencia de torneos, la no competencia. En Aikido la competencia es interna exclusivamente. Aquel que puede vencerse a si mismo, puede vencer a miles.
Hay varias formas de fortificar el cuerpo: gimnasia, deportes, alimentación, etc. Otro tanto ocurre con el espíritu, sea por el estudio, la fe religiosa, las artes, la meditación, etc, Aikido permite fortalecer ambos. El adecuado control del KI permite fortalecer ambos. El trabajo del Ki es trabajo del espíritu. Es por ésta razón que es efectivamente cierto que una persona pequeña, entrenada en el manejo del KI, pueda superar a otro mucho mayor, al estar cada uno de sus movimientos en armonía de cuerpo – mente – espíritu, lo que significa una constante carga de energía.
Es común a todas las artes marciales el hacer hincapié en la disciplina. Cada una busca, aún en la diversidad, una mejor forma de vida; el Aikido en su práctica pacífica y al rechazar la competencia entre quienes lo practican, favorece el desarrollo de una mentalidad sana, y origina el sentido de la humanidad en forma natural.
Quienes por ejemplo, comienzan a una edad avanzada pueden dedicarse a pulir principalmente el desarrollo del KI con poco desgaste corporal, y los más jóvenes tienden generalmente a un mayor despliegue físico, via que es válida también. En ambos casos el resultado es positivo. Nuestra disciplina produce visiblemente un balance en quienes la practican: las personas más nerviosas o alteradas se descargan, los más tímidos adquieren decisión, la altanería cambia por el respeto.
Los beneficios físicos son igualmente destacables. El cuerpo tensionado a la par de la mente, y el trabajo articular y muscular tenso, son particularmente negativos (propensión a la artrosis, neuralgias, etc).
El trabajo de Aikido en estado de relax, la ejercitación de la columna, la elongación y fortificación muscular procuran evitar y corregir tales inconvenientes.
y aca el documental..
http://rapidshare.com/files/45183991/artes….part1.rar.html Parte 1 (100 mb)
http://rapidshare.com/files/45234720/artes….part2.rar.html parte 2
http://rapidshare.com/files/45270854/artes….part3.rar.html parte 3
fuente
lordshadowh

0 comentarios:

Publicar un comentario