PASCUALAMA

Este documental revela las verdades del proyecto PASCUALAMA. Se trata de una extracción de oro en la cordillera chilena, que requerirá remover uno de los glaciares (reservas de agua) más importantes del mundo.
El proyecto extrae el oro del suelo chileno y lo lleva por un conducto a Argentina, donde será realmente procesado.
No generará empleos en Chile y tampoco reportará grandes ingresos para el país.
El gobierno chileno actualmente no ha dicho nada. Se han hecho los lesos con el tema.
Ve este documental y entérate de las aberraciones de este ambicioso proyecto que no le traerá beneficios a ninguno de los chilenos.
algunos echos sobre Pascua Lama:
- durante el gobierno de Eduardo Frei se firmó el Tratado de Integración y Cooperación minera entre Chile y Argentina, instrumento legal que permite la realización del proyecto Pascua Lama,
- el 30 de octubre pasado Sebastián Bowen, coordinador de campaña de Frei, celebra junto a ejecutivos de Barrick, el “Compromiso Atacama”, iniciativa del área de responsabilidad social de Barrick. Uno de los principales impactos de esta iniciativa es la erradicación de 700 familias desde el Valle del Huasco hacia centros urbanos
- el 15 de abril de 2009, el máximo ejecutivo de Barrick se reunió a puertas cerradas con Cristina Fernández, presidenta de Argentina; diez días después, el 25 de abril, lo mismo hizo otro alto ejecutivo esta vez con Michel Bachelet. En ninguna de las reuniones se entregó información detallada a la prensa.
- Michele Bachelet jamás se ha reunido con organizaciones de defensa del Valle del Huasco.
notable, no?
gonzalo
chile
http://rapidshare.com/files/245140627/Pasc.part1.rar
http://rapidshare.com/files/245146301/Pasc.part2.rar
PASS: www.chilecomparte.cl
fuente
chilecomparte

Imagen IPB

0 comentarios:

Publicar un comentario