Ventajas del sexo

14013424931812098648500x3758wb
sccool06xf2


Una pequeña lista sobre las ventajas del sexo. Extraido directamente de las noticias del msn. No se lo vi y me pareció un artículo curioso, aunque la mayoría se conocen.
* De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, hacer el amor tres veces a la semana equivale a quemar 7.500 calorías al año: el equivalente a correr 120 kilómetros.
* Una noche de pasión incrementa notablemente la cantidad de oxígeno a nivel celular, lo que contribuye a que órganos y tejidos tengan un funcionamiento óptimo.
* Durante el acto sexual aumentan los niveles de testosterona en el hombre, un elemento que mejora la resistencia y densidad de huesos y músculos.
* Hacer el amor de forma habitual reduce parcialmente los niveles de colesterol y triglicérido.
* El sexo reduce los niveles de dolor causados por migrañas, artritis o lesiones de espalda. Las hormonas liberadas durante el orgasmo inhiben parcialmente los receptores de dolor del cerebro.
* Una eyaculación regular sirve apra eliminar los fluidos más nocivos de las glándulas. Pero atención: hay que seguir una frecuencia, y un cambio brusco en la misma puede dar lugar a problemas prostáticos.
* Dos factores se unen para reducir el estrés durante el sexo. Por un lado, la relajación muscular que sucede al acto, la cual actúa sobre tensiones y zonas rígidas durante el día. Por otra parte, la distracción y el goce, sumado a la segregación de endorfinas, mejoran el humor.
* El sexo y las caricias más apasionadas fomentan la segregación de oxitocina, también conocida como “La hormona del amor”. Generada por la pituitaria, la oxitocina eleva notablemente el deseo sexual a medio y largo plazo.
* Hacer el amor con frecuencia eleva los niveles de estrógenos en la mujer, protegiendo su corazón y haciendo que los tejidos vaginales sean más flexibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario