Carteras Eco

¡Al rescate!


¡A lavar!



Después de recoger, lavar y secar las bolsas el primer paso es cortarlas en cuadritos de 11.5 centímetros de largo y 5 de ancho.

Cuando ya tienen cortados los cuadritos se inicia el proceso de doblarlos.

Primero se dobla en el medio.

Después, cada lado se dobla hacía el medio

Después se dobla los dos medios en medio para hacer una sóla tira.

Esta tira se dobla en el medio.

Cada lado se dobla hacía el medio.


Para tejer los bolsas ya dobladas se enganchan un viínculo con otro para formar una V.

Después se mete otro vínculo (siempre yendo de la izquierda a la derecha, o sea siempre agregándolos del mismo lado).

Cuando la cadena ya sea lo suficientamente grande se une las dos partes de la cadena para hacer una coronita (el tamaño de la cadena determina el tamaño de la cartera).

Para unir las dos partes, se deshace el fin de la cadena y va alrededor del primer vínculo de la cadena – cada brazito del último vínculo va alrededor y en medio de las dos partes del primero y después se meten adentro para que se queden igual como los demás.


Después las coronas se costuran juntas con hilo, juntando siempre un lado negativo con un lado positivo para que no se vea el hilo. Se costura por a fuera y también por adentro para que la cartera sea bien duradera.

Después de costurar dos coronas juntas no se corta el hilo, sino se pasa el hilo a la proxima corona por costurar y se sigue agregando coronitas e hilo según lo necesario.

Cuando la cartera ya sea el tamaño que se desee, se junta la parte de abajo y se costura – esta vez con los dos lados positivos juntos.

Esta cartera hice de bolsas de Pil leche - unas volcadas para que se vea el lado negro y otras de la parte blanca.
Esta cartera, de puros rayitos, fue hecha de bolsas de Chiqui Choc and Pil Leche
Se puede ponerle a la cartera cierre, escrach, botón de presión o manilla a su gusto.




Mayormente he estado usando las bolsas Pil por su omnipresencia, pero también se puede usar bolsas de café, bolsas de ace o cualquier otra bolsa que sea de un material duradero. También se puede usar los envases de galletas y dulces que son bonitos, pero más frágiles
fuente
lauraannschlabach.blogspot.com/2008/06/carter..

2 comentarios:

IDOLA, GRACIAS POR TU GENEROSIDAD Y PASCIENCIA PARA COMPARTIR ESTA TECNICA, HE ESTADO BUSCANDO POR SEMANAS ALGUIEN COMO TÚ, QUE FUERA TAN AMABLE EN COMPARTIR ESTO, LA DUDA QUE ME QUEDA COMO SE COLOCA EL CIERRE, SE COSE O SE PEGA?.....UNA VEZ MAS GRACIAS...SALUDOS

YELICA. E-MAIL.YELIPORTU@GMAIL.COM

 

hola buen dia Laura, dejame decirte que eres una chica muy creativa, me gustaria comprar una cartera, sera que puedes ecribirme a mi correo porfa. zeylahernandez@hotmail.com

cuidate, espero tu respuesta

 

Publicar un comentario